EU aborta ataque terrorista iraní

16:59 Tomas 0 Comments


Como un guión de Hollywood dijo el director del FBI fue lo que pensaban hacer los terroristas iranies.

Todavia Occidente no despierta y ven las intenciones reales del regimen de Teheran cuando tengan la bomba nuclear, atacar a Israel y Estados Unidos, esperar la venida del mesias de ala, el Duodecimo Imán que vendra a la tierra junto con Jesús como su diputado-segundo al mando y reinar en un mundo islamico.

Una locura de verdad pero es la realidad de lo que el Ayatola y el presidente de Irán piensan que los escogidos para que todo esto ocurra.

Jeremias 49:34-39

El gobierno de Barack Obama acusó ayer a Irán de estar detrás de un complot terrorista desmantelado que pretendía asesinar al embajador saudí en Washington, Adel al Jubeir, además de atacar las embajadas de Arabia Saudí e Israel en la capital de Estados Unidos.


El secretario de Justicia, Eric Holder, explicó en rueda de prensa conjunta con el director del FBI, Robert Muller, los pormenores de la llamada “Operación Coalición Roja”, que confirmó una grave acusación contra el régimen islamista de Irán, al denunciar que el gobierno de Mahmud Ahmadineyad pagó 1.5 millones de dólares para que ciudadanos iraníes perpetraran el atentado.

Los dos presuntos conspiradores fueron identificados como Gholam Shajuri, quien se encuentra en paradero desconocido, y Mansor Arbabsiar, ambos de nacionalidad iraní, aunque el segundo había obtenido también la estadounidense y residía en Nueva York, donde fue detenido el pasado 29 de septiembre, tras ser devuelto por las autoridades mexicanas.

Holder señaló que durante el interrogatorio, Arbabsiar, de 56 años, confesó que era miembro de la Guardia Nacional Iraní, al igual que su compañero huido.

Comunicado de la SRE. Julián Ventura, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el pasado 28 de septiembre, el Instituto Nacional de Inmigración (INM) identificó al viajero Arbabsiar cuando intentaba ingresar al país, por lo que se informó de la detención a las autoridades estadunidenses y se procedió a su devolución al aeropuerto JFK de Nueva York, desde donde el presunto terrorista tomó el vuelo con destino a México.

“El nacional estadunidense Mansor Arbabsiar contaba con una orden de arresto girada por una Corte de Estados Unidos, acusado de delitos graves”, declaró Ventura.

“Concebida en Irán”. Los “delitos graves” cometidos por Arbabsiar y Shakuri los enumeró Holder en su comparecencia: “Conspiración para asesinar a un funcionario extranjero; conspiración para el uso de armas de destrucción masiva y conspiración para cometer un acto de terrorismo internacional”.

Además, el procurador general de EU señaló directamente al régimen iraní de estar detrás del complot terrorista: “Esta conspiración fue concebida, auspiciada y dirigida desde Irán”.

La afirmación de Holder responde a la investigación del caso, que comenzó en mayo cuando el detenido Arbabsiar se reunió en la ciudad de Corpus Christi con alguien que se presentó como un contacto de Los Zetas, pero que en realidad era el agente encubierto de la DEA identificado como CS-1.

El presunto terrorista le pidió a CS-1 reclutar a narcos mexicanos para asesinar al embajador saudí en EU, a cambio de 1.5 millones de dólares. Para cerrar el trato, hicieron una transferencia en agosto de 100 mil dólares a la cuenta bancaria en EU del agente encubierto.

Tras el envío de este anticipo, Arbabsiar cruzó la frontera y se reunió en Reynosa con otros agentes encubiertos de la DEA, que se presentaron como miembros de Los Zetas, a los que les dijo que actuaba bajo el dictado “de miembros de alto rango del Gobierno iraní”.

En septiembre, el agente CS-1 dijo a Arbabsiar que todo estaba listo y pidió un pago adicional por la mitad de los 1.5 millones de dólares.

“Guión de Hollywood”. El director del FBI, Robert Muller, resumió lo ocurrido señalando que “los individuos de un país trataron de conspirar con un cártel de tráfico de drogas de otro país para asesinar a un ciudadano extranjero en suelo estadounidense. Y aunque se lee como las páginas de un guión de Hollywood, el impacto habría sido muy real y muchas vidas se hubieran perdido”.

Muller destacó la activa participación de México en el desmantelamiento de la trama y subrayó que este caso ilustra “que vivimos en un mundo donde las fronteras y los límites son cada vez más irrelevantes”.

“La interrupción de esta presunta trama marca un logro significativo de la aplicación de la ley y las agencias de inteligencia, así como la estrecha colaboración de nuestros socios en el Gobierno mexicano”, dijo Muller.

Sobre esta colaboración, el funcionario del SRE también se felicitó porque “se logró neutralizar un riesgo relevante para la Seguridad Nacional de México” y se confirmo que el país “cuenta con mecanismos y procedimientos adecuados para anticipar y prevenir la presencia en nuestro territorio de individuos lesivos para la seguridad e intereses nacionales”.

Fuente. LaCronica

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.