Negociador palestino: Israel debe aceptar nuestros términos o no habrá negociaciones de paz

17:28 Tomas 0 Comments

Representantes del Cuarteto de Medio Oriente están listos para mantener encuentros separados hoy con funcionarios israelíes y palestinos en Jerusalem. Israel ha dicho que está preparado para sentarse con los palestinos en cualquier momento pero solo sin condiciones.


Funcionarios palestinos expresaron pesimismo hoy en cara a los encuentros arreglados con representantes de los mediadores internacionales del Cuarteto de Medio Oriente que verían el avance de conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos.

El Cuarteto – Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas – mantendrá encuentros separados hoy con funcionarios palestinos e israelíes en las instalaciones de la ONU en Jerusalem para discutir la renovación de las negociaciones estancadas.

Pero Nabil Shaath, miembro del equipo negociador palestino, dijo que no ve que salga nada de las conversaciones.

“El Cuarteto, y particularmente Estados Unidos, no parece tener una visión clara sobre cómo reiniciar las negociaciones”, dijo a la Radio Voz de Palestina.

Los palestinos han dicho que no volverán a las charlas a menos que Israel deje las actividades de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalem del Este, y reconozca las fronteras que existieron antes de la Guerra de los Seis Días en 1967 como las líneas de un futuro estado palestino.

“Nuestras demandas son muy claras y no cambiarán por cualquier razón”, dijo Shaath, quien es miembro del movimiento Fatal del presiente Mahmoud Abbas. A menos que Israel cumpla con estas condiciones, dijo: “No volveremos a las negociaciones. No tienen sentido”.

Shaath dijo que el equipo negociador palestino le daría este mensaje a los representantes del Cuarteto, y destacó: “no parecen entender que no volveremos a las negociaciones nuevamente mientras se robe tierra debajo de nuestros pies”.

Israel ha dicho que está preparado para sentarse con los palestinos en cualquier momento pero solo sin condiciones. “Israel le ha dado la bienvenida al pedido del Cuarteto para volver a las negociaciones de paz directas entre israelíes y palestinos sin precondiciones”, dijo el vocero del gobierno israelí Mark Regev hoy. “Esperamos que se vea pronto”, agregó.

La Misión del Cuarteto se hizo después de que los palestinos le pidieran a las Naciones Unidas el mes pasado que reconozca un estado independiente palestino. El pedido desafió los esfuerzos de Estados Unidos para bloquear dicho movimiento, que está actualmente bajo revisión del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Fuente: ItonGadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.