Stephen Hawking: `Nadie creó el Universo´:

17:06 Tomas 0 Comments


Favor orar por Stephen y conozca la verdad y sea libre. 

El primer capítulo de la serie "Curiosidad", emitido anoche por Discovery Channel, lo abrió el científico Stephen Hawking con su ya conocida postura sobre el origen del Universo... y de la vida: "Todos somos libres para creer lo que queramos, y creo que la explicación más simple posible es que que Dios no existe. Nadie creó el Universo, y nadie dirige nuestro destino."

Hawking, quien recientemente publicó un libro titulado El Gran Diseño, en coautoría con Leonard Mlodinow, hace una afirmación sorprendente que descubre su corazón: "Por siglos, se creyó que la gente discapacitada, como yo, vivíamos bajo una maldición enviada por Dios. Mientras supongo que es posible que haya molestado a alguien allá arriba, prefiero pensar que todo puede ser explicado de otra manera, por las Leyes de la Naturaleza." Pero es precisamente su condición actual lo que no puede ser explicado por los hombres de la ciencia.

Hawking padece esclerosis lateral amitrófica, una enfermedad crónico degenerativa que afecta el sistema neuromotor. Cuando le fue diagnosticado este mal a los 21 años (edad muy temprana para este tipo de padecimiento, pues normalmente se presenta entre los 40 y 70 años y particularmente en varones entre los 60 y 69 años), los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 ó 3 años, tiempo de supervivencia normal en esa enfermedad. Sin embargo, "por motivos desconocidos", como dice su biografía en Wikipedia --en realidad esto significa que son inexplicables para la ciencia médica o por las "Leyes de la Naturaleza"-- ¡Hawking está a punto de llegar a los 70 años de edad, 45 años más de lo pronosticado!

Definitivamente, la condición de Hawking no puede considerarse como una reprensión divina, pues la Palabra de Dios nos dice que Él castiga a quienes ha tomado por hijos (Pr. 3:12). Tampoco puede considerarse un juicio de Dios porque éstos son implacables, rápidos y completos (Gn. 3:23-24; 19:24-25; Is. 14:12; Hch. 5:3-5). Lo que vemos en la larga supervivencia de Hawking es la infinita misericordia de Dios que le ha dado una gran oportunidad de arrepentirse y reconocer a Dios como el Creador de todas las cosas; de comprender que no importan nuestras preferencias sobre el bien y el mal, sino lo que Dios dice en su Palabra; de aceptar que de hecho sí hemos ofendido a Alguien allá arriba al transgredir su Ley; pero que hemos recibido la Salvación a través de la fe en el sacrificio del Señor Jesucristo. Esperemos que no la desaproveche.

Muchos científicos ateos, como el caso de Hawking, hablan de las "leyes de la Física o de la Naturaleza", pero no reconocen la existencia de un Legislador, cuando todo jurista reconoce que cualquier ley debe ser concebida o creada por un legislador. También muchos de ellos hablan de "un diseño en la naturaleza" (como el último libro de Hawking), pero niegan la obra de un Diseñador, cuando, de nueva cuenta, cualquier diseñador sabe perfectamente que la existencia de un diseño es la evidencia fehaciente del trabajo de un diseñador.

A pesar de que la ley de Lomonosov-Lavoisier dice que "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", dicha en términos coloquiales, y que la antigua teoría de Aristóteles de la "generación expontánea" (conocida también como la teoría de la "autogénesis") ha sido ampliamente refutada desde el siglo XVIII, Hawking ha afirmado que: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos" (news.yahoo.com. 02/09/2010).

Una última afirmación de Hawking en este primer programa de la serie "Curiosidad" que encierra una profunda contradicción en su cosmovisión sin Dios es: "Tenemos una sola vida para apreciar la grandeza del Universo y por ello estoy muy agradecido." Al igual que los conceptos "ley" y "diseño", el agradecimiento solo puede ser la respuesta por algo que se ha recibido, lo que involucra necesariamente al dador de ese algo. Cualquiera que esté agradecido por la vida, necesariamente su agradecimiento será una respuesta dirigida hacia el Dador de la vida.

A pesar de la aparente racionalidad de sus afirmaciones y de no admitir ningún postulado que no esté basado en evidencias científicas, Hawking ha afirmado categóricamente que "no hay duda de que existe vida en otros lugares del universo", pero sin ofrecer ninguna prueba positiva de ello. No solo eso, sino que da rienda suelta a su imaginación al decir: "... podrían existir en enormes naves, después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales alienígenas avanzados quizás se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar (http://www.telegraph.co.uk/science/space/7631252/Stephen-Hawking-alien-life-is-out-there-scientist-warns.html).

¿Por qué creer en los extraterrestres, sin poseer evidencia alguna, pero rehusarse a creer en la existencia de Dios, el Creador y Diseñador del Universo, teniendo la evidencia contundente del diseño maravilloso de la Creación?
¿Será que el origen del Universo para los científicos como Hawking también es una cuestión de creencias?

Fuente: UniversoCristiano

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.