Billly Graham cumple 93 años

13:31 Tomas 0 Comments


El siervo de Dios cumple 93 años más de vida que el Dios Todopoderoso le ha regalado.

Ha peleado la buena batalla de la FE. Bendiciones al fiel siervo de Dios por su dedicación y fidelidad al ministerio que el Señor lo llamó: Salvar las almas para el reino de Dios.

Para el reverendo Billy Graham, el evangelista más famoso de Estados Unidos a través de una carrera que duró unas seis décadas, la perspectiva de la vejez y la muerte fue por un largo tiempo algo en lo que trató no pensar a pesar de sus convicciones sobre la eternidad que aguarda a la humanidad.



"Luché la vejez en todos los sentidos", dijo Graham, quien cumple 93 años este lunes, en su más recientemente publicación "Cerca de Casa", un libro que va desde las citas bíblicas sobre el fin de la vida de bronce a consejos sobre la planificación financiera.

"Fielmente me ejercitaba y cuidaba de mí mismo mientras que empecé a sentir las garras del tiempo. Esta no era una transición bienvenida, y empecé a temer lo que yo sabía que iba a seguir", contó el evangelista.

El libro de Graham (el 30 que ha escrito), no sólo se da cuando él cumple otro año, sino mientras que conforme a la gran generación del “Baby Boom” envejece; sus miembros de la tercera edad ahora son elegibles para tener seguro social y pensionarse.


Y aunque en los últimos años Graham se alejó del ministerio público activo, su voluntad de ser franco acerca de las pruebas, así como de los placeres de envejecer aún puede tener un efecto en los millones de estadounidenses cuyas vidas coinciden con su tiempo.

"Me parece que, hablando con estudiantes y gente joven, muchos de ellos no saben quien es Billy Graham es", dijo William Martin, autor de "Un profeta con Honor: La historia de Billy Graham" y profesor de la Rice universidad. "Pero la gente que va a estar más interesada son mayores, y ellos recuerdan y quieren a Billy Graham."

Graham ha dicho que quiere predicar un sermón pasado antes de morir, y mientras que el nuevo libro no es exactamente eso, tiene un conjunto similar de temas. Reflexionando sobre pasajes de la Biblia sobre el envejecimiento y la muerte, exhortando a sus lectores a hacer cambios sensibles en su vida ("Sacar el máximo provecho de plan de jubilación de su compañía, y pedir prestado de ella sólo en caso de emergencia extrema"), el enfoque de Graham siempre está en Jesucristo.

"No estábamos destinados a este mundo solo", escribe Graham, "Fuimos creados para el Cielo, nuestra definitiva Patria."

En conjunto, se trata de consejos que los jóvenes obsesionados podrían no estar inmediatamente ansiosos por escuchar, pero viniendo de Graham puede tener más influencia.

Después de todo, Graham primero se levantó a la prominencia nacional con un gran avivamiento en Los Ángeles en 1949, al igual que la primera generación de “boomers” tenían la edad suficiente para darse cuenta. Rápidamente, Graham - que en ese momento tenía sólo 31 años - se convirtió prácticamente en sinónimo del cristianismo protestante en América, lo que lo levó a realizar cruzadas masivas en los estadios deportivos, viajando por el mundo, y a la reunión con los presidentes desde Eisenhower hasta Obama.

La apelación de Graham no sólo ha sido duradera, sino que se extendió más allá del mundo del cristianismo evangélico, según Grant Wacker, un profesor de la Escuela de Divinidad de la Universidad de Duke, que está trabajando en una biografía del evangelista.

"Es su influencia en el público en general algo intrigante", dijo Wacker. "Hay un montón de personas que no son evangélicos que realmente lo admiran."

En parte eso se debe a la longevidad, dijo Wacker, y es porque Graham tiene una reputación de integridad personal que está en marcado contraste con otros prominentes líderes evangélicos empañados por el escándalo moral o económico.

Pero que la gente fuera del mundo cristiano evangélico, veían la evolución de Graham durante su larga carrera como alguien que, por ejemplo, pasó de ser un estridente anti-comunista en sus primeros días por controlar la promoción de armas nucleares en la década de 1970, una posición despreciada por los halcones de la guerra fría.

"Ha adquirió primero una nacional y luego una visión internacional en los últimos años", dijo Wacker. "Tanto si les gusta o no su teología, la gente admira a alguien que pueda convertirse en una visión más amplia."

Fuente: MundoCristiano.tv

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.