Netanyahu en la Knesset: Irán nuclear es todavía la mayor amenaza

14:55 Tomas 0 Comments

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes en el comienzo de la sesión de invierno de la Knesset (parlamento israelí) que Irán sigue buscando armas nucleares y que amenazará a todo el mundo e Israel.


El primer ministro continuó diciendo: “Debemos seguir construyendo la fortaleza de Israel para superar los desafíos que están por delante”.

El presidente israelí, Shimon Peres, durante su discurso momentos antes, se enfocó en el movimiento de justicia social y dijo que era para todos los grupos. Les pidió a los haredi (ultra ortodoxos) que se unan a la fuerza de trabajo.

Peres habló sobre Gilad Shalit y destacó la excitación de la nación de que el soldado cautivo de la Fuerza de Defensa de Israel había vuelto a su hogar luego de haber sido secuestrado por Hamas.

“Esperamos que la gente joven de Medio Oriente tenga elecciones libres y libertad todos los días del año luego de las elecciones”, dijo Peres, en referencia a los nuevos gobiernos formados como parte de la Primavera Árabe.

“Nuestra visión debe traer paz. Los miembros del parlamento deben ser el motor para este viaje, y mirar al futuro a los ojos”, agregó.

El vocero de la Knesset, Reuven Rivlin (de Likud), quien abrió la sesión, dijo que el movimiento de protesta social del verano tomó al parlamento con la guardia baja. También expresó que el verano quedará en la historia de cuando el pueblo comenzó a luchar por sus derechos y dijo que el nuevo Israel es más inteligente y entiende más mientras siente responsabilidad en vez de orgullo.

Daphni Leef y miembros del movimiento de justicia social estuvieron presentes en la sesión.

Fuente: PrensaJudia
 


You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.