Ya’alon: Israel no debe depender de nadie ante la amenaza iraní

14:46 Tomas 0 Comments

Jeremias 49:34-39

El ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Ya'alon afirmó hoy martes que mientras se mantiene la esperanza de que terminen con éxito los esfuerzos internacionales para frustrar las aspiraciones nucleares de Irán, Israel debe actuar como si no dependiera de nadie para protegerse de la amenaza iraní.


"Debemos aspirar a lo que entendemos como una obra justa que hacen los demás, pero también debemos actuar por nosotros mismos”, sostuvo Ya'alon en una entrevista con la Radio del Ejército.

Las declaraciones de Ya'alon fueron conocidas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se refirió a la amenaza iraní durante su intervención en la sesión de apertura de la sesión de invierno de la Knesset (Parlamento israelí).

“Irán continúa en su intento de armarse con armas nucleares", dijo."Un Irán nuclear pondrá en peligro el Medio Oriente, al mundo ya Israel", sostuvo Netanyhu.

El Primer Ministro advirtió de que la primavera árabe trajo la inestabilidad y la incertidumbre en el Medio Oriente, y que el extremismo islámico crece en popularidad.

"Las fuerzas liberales que trabajan por la libertad y el progreso tal como los entendemos son débiles y divididas", dijo Netanyahu. "Es poco probable que la gran esperanza que existía cuando la primavera árabe estalló finalmente se cumpla", agregó el Premier.

Fuente: Itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.