El Senado urugayo vota ley que permite el aborto

18:02 Tomas 2 Comments


La moda de muchas naciones ahora es el aborto, y el matrimonio gay. Y dónde esta la Iglesia en uruguay?
Recomendamos al pueblo y a los politicos de uruguay que vean la película Bella, y el documental Dinero Sangriento y después cambiaran de opinión.

El Senado uruguayo votará en su última sesión del año un proyecto de ley que despenaliza el aborto, castigado con prisión desde 1938. El polémico proyecto de ley que autoriza el aborto, ha generado discrepancias y divisiones en todos los partidos políticos.

El proyecto fue presentado por el oficialista Frente Amplio (FA, izquierda), que cuenta con una ajustada mayoría en la Cámara Alta, y de ser aprobado pasará a la Cámara de Representantes.
La iniciativa, impulsada por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación e incluso amplía esos plazos para casos en los que haya riesgo para la salud de la madre.

Según el proyecto, "toda mujer mayor de edad tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras doce semanas del proceso gestacional".
La Mesa Coordinadora por la Vida convocó a una concentración en las puertas del Parlamento para protestar contra la iniciativa.

El Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay pidió un "tratamiento más reflexivo y mesurado sobre un tema tan sensible" y expresó su
"compromiso con la defensa innegociable de la vida".

La Conferencia Episcopal del Uruguay reiteró en su última carta pastoral su posición contraria a la despenalización del aborto y su llamado al respeto a la vida desde su concepción.
El Frente Amplio tiene la mayoría en la Cámara aunque algunos legisladores oficialistas señalaron que no acompañarán la medida pero al momento de votar dejarán su lugar a un suplente para evitar ir en contra de sus compañeros.

Fuente: MundoCristiano.tv




You Might Also Like

2 comentarios:

  1. a quien se le ocurre que una mujer pueda tener el derecho a decidir si dejar vivir o no a su hijo.. si les gusta el sexo que se den cuenta de las consecuencias, el bebe está indefenso y no merece sufrir

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.