Hermanos Musulmanes: Hamás es nuestro modelo

17:52 Tomas 0 Comments


Este es grupo politico que ganó las elecciones en Egipto y ahora desean implemetar la Ley Sharia y eliminar el tratado de paz con Israel.

El primer ministro de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, dirigente del grupo terrorista Hamás, expresó en Egipto que el encuentro con sus mentores ideológicos islámicos amenaza a Israel.
Haniyeh está realizando su primer viaje fuera de la Franja de Gaza desde 2007, cuando se inició el bloqueo al enclave costero tras el sangriento golpe de Estado que destituyó del poder a Fatah, la columna vertebral de la Autoridad Palestina, encabezada por el presidente Mahmud Abás.

Ismail Haniyeh discutió con el líder de los Hermanos Musulmanes, Muhammad Badie, la política del Oriente Medio. Los Hermanos Musulmanes han resultado los grandes ganadores de las primeras elecciones parlamentarias desde la caída del régimen de Mubarak, al capturar casi la mitad de los escaños, hasta ahora.

Hamás es, de hecho, una escisión de los Hermanos Musulmanes.

Badie y Haniyeh inauguraron la nueva sede del grupo extremista islámico en un suburbio de El Cairo.

"Los Hermanos Musulmanes siempre han abrazado las causas de liberación, principalmente la cuestión palestina", aseveró Badie.

El líder fundamentalista agregó que Hamás ha servido de modelo para los Hermanos Musulmanes en su reconciliación con el movimiento Fatah y en el canje de prisioneros con Israel.

El dirigente egipcio criticó además el bloqueo de Israel y Egipto impuesto sobre la Franja de Gaza

Los Hermanos Musulmanes renunciaron a la violencia en la década del setenta, pero apoyan a Hamas en su lucha, cuyo objetivo declarado es destruir a Israel.

Haniyeh describió a Hamás como "el movimiento jihadista de los Hermanos Musulmanes con rostro palestino". El dirigente de Hamás declaró que su visita al grupo fundamentalista islámico egipcio confunde y atemoriza a Israel.

"Nuestra presencia con los Hermanos Musulmanes amenaza a la entidad israelí", anunció el líder de Gaza.

Haniyeh puntualizó durante una visita a la Liga Árabe, en El Cairo, que la reconciliación con Fatah es una cuestión "estratégica" y que no será entorpecida por las objeciones de Israel y Estados Unidos. El Estado judío ha dicho que cuanto más Fatah se acerca a Hamás; más se aleja de un acuerdo de paz.

Además, Israel teme que el nuevo gobierno de Egipto, bajo la influencia islámica quiera cancelar el tratado de paz firmado en 1979.

Fuente: EFE/Aurora

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.