Israel: Dentro 20 años no habrá más cristianos en Belén

12:10 Tomas 0 Comments


Quizas sea esto bastante profético? Andar en Santidad y predicar el evangelio de Jesucristo mientras que se pueda.

A pesar de las celebraciones de Navidad en Israel son cada vez más fuerte como peregrinos cristianos acuden a plazas de la ciudad y las iglesias, por lo menos un líder cristiano en el país, dice Belén es cada vez más cerrada - y que el mismo Jesús no pudiera entrar si estuviera vivo en la actualidad


El padre Ibrahim Shomali, sacerdote de la parroquia de Belén, Beit Jala, cita el aumento de los asentamientos judíos entre Jerusalén y Belén como un obstáculo potencialmente inexpugnable - tan impenetrable, ni siquiera Jesús pudo romper.

"Si Jesús fuera a venir este año, Belén estaría cerrarda'', dijo Shomali Sydney Morning Herald. ''O tendría que haber nacido en un puesto de control o en el muro de separación. María y José habrían necesitado el permiso israelí - o hubieran sido turistas ".

''Este es realmente el gran problema para los palestinos en Belén: ¿qué pasará cuando se nos cierra completamente'', agregó.

Entre las poblaciones más intrusivo es Har Homa - una comunidad gigante de casi 20.000 personas. Está construida sobre la tierra líderes cristianos creen que es donde los ángeles dijeron a los pastores acerca del nacimiento de Jesús.

El acuerdo, y una adicional de la comunidad en las obras, impide que los palestinos de Jerusalén Este la entrada a Jerusalén o Belén, sin un permiso de turista israelí. Los líderes de la región, incluyendo Shomali, el temor de que los asentamientos de forma permanente puede alterar el paisaje geográfico de la región

El acuerdo se suma a los temores de los cristianos árabes - que representan el 2 por ciento de la población israelí - puede ser una rareza en el país en los próximos años.

''Cuando miro mi registro de la iglesia, muchos de los nombres de las familias históricas de la zona ya han pasado ", dijo Shomali. ''En 20 años, creo que no tendremos más cristianos en Belén. "

Las celebraciones de Navidad son casi en el borde de la extinción en otras ciudades israelíes. Una floreciente comunidad cristiana compuesta en su mayoría de trabajadores filipinos y peregrinos africanos se celebra el día de fiesta en los espacios públicos y barrios de Tel Aviv y Nazaret.

Árboles de Navidad y canciones festivas abundan las estaciones de autobús, tiendas e iglesias que están metidos debajo de edificios de apartamentos y en las esquinas.

En un discurso en YouTube para los cristianos publicado a principios de la semana, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a los peregrinos y turistas a visitar Israel durante la temporada navideña - y celebrar abiertamente.

"En una región donde los cristianos son perseguidos sistemáticamente y donde hay poca tolerancia para la fe de otros, Israel protege los lugares sagrados de las grandes religiones y garantiza la libertad de culto para todos", dijo Netanyahu antes de su inclusión en los sitios de Israel que los turistas cristianos podrían encontrar atractivo.
 
Fuente: ChristianPost
 


You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.