Israel y Estados Unidos discuten disparadores para un ataque militar contra Irán

13:33 Tomas 0 Comments


Jeremias 49:34-39

Israel y Estados Unidos están discutiendo las “líneas rojas” del programa nuclear iraní, que si se cruzan podrían justificar un ataque preventivo en sus instalaciones nucleares, según informó el sitio web del medio Daily Beast hoy.


Según el informe, el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, elevó una queja oficial con la administración luego de un discurso del secretario de defensa americano, Leon Panetta, unas semanas atrás, advirtiendo contra un ataque militar hacia Irán.

La Casa Blanca luego transmitió un mensaje a Israel diciendo que la administración tiene sus propias "líneas rojas" en relación con un ataque contra Irán, y que Israel no tiene que actuar de manera unilateral. La protesta de Israel también dio lugar a que Panetta revirtiera su posición en una entrevista con la CBS, diciendo que los EE.UU. utilizan todos los medios necesarios para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear.

Patrick Clawson, del Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente, dijo en el informe que "si Irán rompe o engaña sobre sus fines entonces los asesores del presidente están firmemente persuadidos de autorizar el uso de la fuerza militar para impedirlo". Sin embargo, agregó: "simplemente no sé cómo va a reaccionar el presidente (Obama)".

The Daily Beast también informó que como parte del diálogo estratégico entre Israel y los EE.UU., el cual tuvo lugar a principios de este mes, Israel presentó nueva información sobre los esfuerzos de Irán para construir reactores secretos para la producción de combustible nuclear. Parte de las pruebas se basan en informes de inteligencia sobre muestras de suelo tomadas cerca de los sitios sospechosos.

Israel y los EE.UU. están en desacuerdo sobre qué tan avanzado está el programa iraní de enriquecimiento de uranio, por lo que es difícil para las dos partes para formular las "líneas rojas" sobre el programa nuclear de la república islámica.

Fuente: ItonGadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.