Rusia realiza pruebas de misil balístico Stiletto

13:44 Tomas 0 Comments


Ezequiel 38-39

Como en los días de la guerra fría.

En Rusia se llevó a cabo con éxito el lanzamiento del misil balístico PC-18 o Stiletto según la classificación occidental. Las pruebas fueron realizadas hoy, 27 de diciembre, desde el cosmódromo Baikonur en Kazajstán.


El objetivo del lanzamiento consistía en poner a prueba nuevas ojivas del misil así como ampliar el período de su funcionamiento, según comunicaron en el Ministerio de Defensa de Rusia. El misil está equipado con seis ojivas nucleares de guiado individual.

Fuente: Lavozderusia

Finalizan pruebas del misil Bulavá


En Rusia ha finalizado el programa de pruebas del misil balístico intercontinental de tipo maritimo P-30 Bulavá. En un futuro próximo, se abordará el asunto de la puesta al servicio de la Armada de Rusiadel dicho misil .


El último lanzamiento de una serie de pruebas del misil Bulavá fue llevado a cabo el pasado 23 de diciembre de 2011. El submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” del proyecto 955 realizó un lanzamiento sumultáneo de dos misiles balísticos desde el mar Blanco hacia el polígono de Kura ubicado en Kamchatka. Las pruebas del misil han sido consideradas exitosas.

En total, desde el comienzo de la pruebas, se realizaron 17 lanzamientos de Bulavá, 7 de los cuales fracasaron.

Fuente: lavozderusia

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.