Los líderes europeos vaticinan que este año será peor que 2011

11:37 Tomas 0 Comments


EL MUNDO CLAMA POR UN LÍDER QUE TRAIGA PAZ Y SEGURIDAD

"La moneda única solo podrá tener éxito si nosotros, en Europa, cooperamos más de lo que lo hemos hecho", afirmó la canciller alemana, Angela Merkel, en su discurso de Año Nuevo.


Según advirtió, falta un largo camino para superar la crisis en la eurozona, aunque aseguró que la región está creciendo "unida" y logrará fortalecerse ante los reveses.

Su discurso, sin embargo, no fue optimista con respecto a la economía alemana: "2012 será, sin duda, un año peor que 2011", disparó con tono severo. Para los especialistas, el país más próspero de Europa sufrirá una leve caída en su crecimiento.

De acuerdo con la Oficina Federal de Estadísticas, Alemania marcó en 2011 un nuevo récord de empleo con 41 millones de trabajadores, que significó un descenso de la desocupación en un 1,1 por ciento. Además, fue uno de los países que se recuperó con mayor rapidez de la crisis financiera global de 2008-2009.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, prometió que no aprobará más recortes al gasto público y que encontrará la forma de sacar a la economía de su estancamiento.

En pleno trayecto a las elecciones presidenciales, llamó a los sindicatos a trabajar en conjunto para reactivar el empleo, al mismo tiempo que pidió a la población ahorrar.

Pese a los anuncios en su discurso de principio de año, el mandatario coincidió con Merkel en que 2012 será "riesgoso". "La única forma de conservar nuestra soberanía, de controlar nuestro destino, es elegir la vía de las reformas estructurales", sostuvo, citado por El País.

Por otro lado, el primer ministro británico, David Cameron, señaló que será "un año difícil", pero auguró que Gran Bretaña podrá sacar un buen provecho de los Juegos Olímpicos, que se realizarán en Londres.

"Este será el año en el que el Reino Unido mirará al mundo y el mundo mirará al Reino Unido. Las cámaras y los canales de televisión de todo el mundo estarán grabando estos magníficos acontecimientos, lo que nos da una extraordinaria oportunidad de enseñar lo mejor de nosotros", indicó Cameron en referencia, también, al Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II.

Excluido de la Unión Europa, Cameron reconoció que la gente teme por sus trabajos y por cómo pagar "las facturas", mientras que los jóvenes tienen pocas oportunidades de insertarse laboralmente.

Por la fuerte crisis que azota al continente, los principales líderes europeos ajustan sus cinturones en vista a un nuevo año que, según parece, no les dará tregua.
 
Fuente: Infobae

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.