Netanyahu: Irán ya decidió convertirse en “un Estado nuclear”

9:29 Tomas 0 Comments


Irán ya decidió convertirse en un Estado nuclear”, afirmó hoy jueves el primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita oficial a Holanda.
Netanyahu dijo a los periodistas que se deben tomar acciones antes de que sea demasiado tarde, y que las sanciones contra Irán deben intensificarse.

Un día antes, Netanyahu indicó que la amenaza nuclear iraní es "el tema que más preocupa a Israel" y dijo que Holanda e Israel "deben permanecer unidos en su oposición a la búsqueda febril de Irán de armas nucleares, mientras declara su intención de borrar a Israel del mapa".

"Las armas nucleares en Irán son una amenaza para Israel, la región y el mundo", aseveró el Premier israelí en un discurso pronunciado en Amsterdam.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post, “las sanciones deben ser aplicadas al Banco Central de Irán y sus exportaciones de petróleo y deben aplicarse ahora".
"Quiero agradecer a Holanda por su apoyo a las sanciones fuertes contra Irán", agregó Netanyahu.
El líder israelí también reiteró su llamado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para "iniciar las negociaciones de paz sin condiciones previas" y elogió al Parlamento holandés por la votación de una moción el año pasado en la que hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina para que reconozca a Israel como Estado judío.

"La persistente negativa (palestina) para aceptar un Estado judío dentro de cualquier límite es el núcleo del conflicto", dijo.

Asimismo, Netanyahu elogió el papel de Holanda en la Segunda Guerra Mundial.
"El pueblo de Holanda puede estar orgullosos de que a pesar de su pequeño tamaño, posee la segunda mayor cantidad de Justos entre las Naciones -miles de justos que arriesgaron sus vidas y las vidas de sus familias, a sus propios hijos para salvar a judíos", enfatizó Netanyahu.


Fuente: ItonGadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.