Reino Unido envía un buque de guerra al Golfo en medio de la tensión con Irán

10:41 Tomas 1 Comments


Jeremias 49:34-39

El Reino Unido ha enviado su nuevo buque de guerra al Golfo pérsico para una primera misión prevista desde hace más de un año, pero que llega en un momento de tensión entre Occidente y el Irán sobre el Estrecho de Ormuz.


Daring, difícil de detectar por radar, es el primero de los seis nuevos destructores para reemplazar los navieros tipo 42, en servicio desde 1970.

El destructor Daring se unirá a otros buques de guerra británicos en la región, dijo el sábado el Ministerio de Defensa. "La Royal Navy tiene una presencia continua" en el Golfo, desde "hace muchos años, incluyendo la patrullera Armilla y sus sucesores desde 1980", dijo un portavoz del ministerio.

Daring "sustituye a una fragata que había anteriormente", dijo el portavoz, añadiendo que se trata de un "despliegue de rutina" y "planeada hace tiempo".

Tensión en el estrecho Ormuz

Este envío se produce cuando aumenta la tensión entre Occidente y Teherán, tras las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz en la entrada del Golfo, a través del cual circula alrededor del 35% del crudo mundial.

Irán, que acaba de finalizar diez días de maniobras navales en la parte oriental del Estrecho, durante las que probó varios misisles, anunció el viernes la lista de nuevos ejercicios militares.

Irán ha amenazado con cerrar el estrecho de si las nuevas sanciones contra las exportaciones de petróleo, alentadas por Estados Unidos y la Unión Europea para lograr que frene su controvertido programa nuclear.

Fuente: ElMundo

You Might Also Like

1 comentario:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.