Unión Europea: “Israel está socavando a Jerusalem como la capital de dos estados”

9:15 Tomas 0 Comments


 Las políticas de Israel en Jerusalem están “minimizando sistemáticamente la presencia palestina” en la ciudad y haciendo que el prospecto de que se convierta en una capital compartida entre Israel y un futuro estado palestino sea “cada vez menos probable e impracticable”, según citó el diario británico The Independent a un informe escrito por diplomáticos europeos.

Según el diario The Guardian ayer, el Informe de Misión en Jerusalem del Este de jefes europeos es un reporte sobre el efecto de los asentamientos israelíes en el prospecto de que Jerusalem sirva como la capital de Israel y de un futuro estado palestino.
 
El informe, escrito por un delegado de la Unión Europea en Jerusalem y Ramallah, acusa a Israel de llevar a cabo una campaña para “enfatizar la identidad judía de la ciudad a expensas de los residentes musulmanes y cristianos” en esfuerzos por anexar Jerusalem del Este, según The Independent.
 
The Guardian informó que el documento caracteriza a la situación como “un deterioro” y advierte sobre que “el sistemático aumento de la actividad en los asentamientos minimiza la solución de dos estados”. El reporte fue aprobado por diplomáticos europeos el viernes y enviado a Bruselas el lunes, según el periódico.
El informe confidencial le pide a la Unión Europea que presente legislación para evitar o desalentar a las compañías europeas a hacer negocios que beneficien los asentamientos israelíes, agregó el medio, que también elevó la posibilidad de poner en una lista negra a los colonos percibidos como violentos por la UE.
El informe también citó disparidades en el destino de los fondos a las poblaciones árabes y judías de Jerusalem. Según The Independent, el informe se estima que los palestinos representan un 37% de la población de Jerusalem pero que solo el 10% de los recursos de la ciudad son gastados en proveerles servicios. Además critica la falta de colegios disponibles para niños palestinos en la capital con menos de la mitad yendo a colegios municipales. 
 
El informe sobre Jerusalem se hizo luego de uno similar al Área C de Cisjordania que se dio a conocer la semana pasada. The Independent informó el jueves pasado que un reporte de la UE dice que un rango de acciones israelíes en el Área C de Cisjordania minimiza la población palestina del área, además de contribuir con el “cierre de la ventana” para alcanzar una solución de dos estados.
 
Fuente: ItonGadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.