Carlos Ca$h Luna en Venezuela: “Ven a buscar tu milagro”

9:15 Tomas 2 Comments


Carta del hermano Luis Quiñones desde Carabobo, Venezuela para el hermano Mario Fumero en Honduras

Recibo muchos correos informando la forma en que la nueva corriente apostólica explota la fe y exalta al hombre mas allá de lo normal, desplazando a Jesucristo a un segundo plano. Debido a ello, recibí una carta que transcribo literalmente sobre la crisis originada por la visita del llamado apóstol Cash Luna a Venezuela.
“Hno. Fumero. Saludos y Muchas bendiciones de nuestro Señor Jesucristo para su vida, espero que se encuentre bien de salud y en todo este prosperando…como prospera su alma.

Hno. le escribo porque tenemos la desdicha de tener en Venezuela y precisamente en mi estado (Carabobo) al Predicador Cash Luna. Como pertenezco a la confraternidad de pastores del estado, de primera me incrustaron la responsabilidad de Organizar la franquicia en mi municipio. Como presidente del municipio nos reunimos y la decisión fue no apoyar, eso me dejo muy mal parado y me trajo consecuencias (el predicador que había invitado a ministrar en el campamento anual de jóvenes de mi iglesia, rechazo la invitación porque yo no estaba de acuerdo con el movimiento Apostólico Profético y para mí fue una sorpresa pues no sabía que él comulgaba con esta corriente) Así; cientos de pastores y ministros en todo el país que de la noche a la mañana se “destaparon” a favor de esta corriente. Claro está, lo mas funesto de todo es que se polarizo profundamente el ministerio, tanto que ahora se habla de apostólicos y no apostólicos…
Varios hermanos de la confraternidad me llamaron ayer para pedirme consejo ya que estaban al borde de perder la paciencia, amén de contarme una serie de exabruptos que nunca se imaginaron ver. Sucede que desde que se alejaron de Venezuela las campañas de Yiye Ávila, Torres Ortega y Raskin, hacía mucho tiempo que no se preparaba un evento tan grande como este en Carabobo… y estos hombres y mujeres son nóveles en estas lides. Me dijeron que iban a renunciar y les pedí paciencia, pues antes de hacerlo debíamos hacer un pronunciamiento, pero la mayoría que no está de acuerdo, son los de condición humilde, poco estudiada, y aunque suene sociológicamente incongruente, por lo visto, es espiritualmente congruente que ellos sean los más sensatos. Ellos son los bien aventurados. NO apoyarán la actividad, pero no se van a enfrentar la situación, sencillamente se apartaran en silencio.

Hasta el eslogan de la campaña es HORROROSO: “Ven a buscar tu milagro”

Es inaudito que habiendo tantos licenciados en pastoral en esta parte del país; hubiesen aceptado semejante grosería… y me consta que más de uno se quejo y expuso con valor que cambiaran el eslogan por algo mas Cristo céntrico, pero prevaleció el argumento comercial… Hubiera sido mejor escuchar: Ven a Jesús.
A manera de broma; uno de los hermanos me dijo que ya había descubierto porque le dicen “Noche de Gloria” y es porque los ministros van es a eso, a buscar Gloria… para ellos. Todos esperan que el “Sumo Sacerdote” les toque y les corone como sus preferidos… en una reunión privada que van a tener con él, llamada reunión VIP.

Hno, para esa reunión se repartieron 200 invitaciones VIP, por un costo de1500 Dólares por persona; y aunque Ud. no lo crea, se vendieron en menos de una semana… ¡!!y como nos cuesta levantar una ofrenda por los misioneros en este país!!! ¡Que no haríamos con US$ 300.000¡ eso equivale a Mil quinientos millones de bolívares suficientes para comprar: dos mil quinientas casas de tres habitaciones y dos baños, para que tenga una idea… Calcule usted las biblias y las ayudas a misioneros autóctonos en países como India, Nepal, Vietnam, Siria, Egipto, Burkina Fasso, Amazonas; a 1000 dólares mensuales; seria para un misionero y su familia el sustento por25 años…una vida…

Una vida por solo ver en una noche a un Hombre repartiendo “UNCION”.
Esto da vergüenza, es humillante y triste. Pues en esa cuenta, no están las ofrendas que van a pedir de muy seguro. El Plan es traer luego a Maldonado y después a Ana Méndez, entre ellos se repartirán una torta durante todo este año y los pobres hermanitos trabajando como esclavos de estos falsos apóstoles. Se hablan en términos de números, de dólares de capacidad, de espacio, de ofrenda, de gloria y de milagros, de unción y de bendiciones… Pero poco se habla de almas y conversión, de edificación y consolación. Vienen Hnos. de toda Venezuela y dormirán en las calles y en carpas, la campaña sale a las dos y tres de la madrugada y en uno de los sitios más peligrosos de todo el país, de alta delincuencia y violencia y nadie; absolutamente nadie ha hablado de transporte o vigilancia… cada quien como el paralítico de Bethesda, que llegue el que pueda y salga como pueda…

La verdad no sé qué hacer ante este panorama, Los que debían proteger a la manada de los lobos, se han sentado a ver como les despedazan bajo su mirada indiferente condescendiente. Pastores asalariados que lo único que buscan es que se les vea entre las esferas del poder, para tomarse fotos y después usarlas como credenciales de espiritualidad y engañar a más y más gente. Los que no iremos al evento estamos ante una segura segregación pues al no seguir la moda, quedaremos fuera de toda actividad limitándonos a nuestros pulpitos. No me quejo, ¡qué más quisiera que dedicarme a mi congregación sin saber nada de las locuras y del Show que están montando¡…pero cuando me llaman como ayer no puedo evitar molestarme por tanta “megalomanía evangélica”

NO creo que sea tiempo de renuncias, pero es innegables que los hijos de este siglo son más astutos que los hijos de la luz, nos van ganando terreno, pero pienso que Dios llamara a quien se levante, o desechara a estos falsos Apóstoles y profetas. Le ruego ore por nosotros y le pido perdón si le soy impertinente, estos son tiempos en que necesitamos mentores que nos ayuden…

Su hno. Luis Quiñones para Mario Fumero

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. 4 ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo.
    5 Hay quien considera que un día tiene más importancia que otro, pero hay quien considera iguales todos los días. Cada uno debe estar firme en sus propias opiniones.6 El que le da importancia especial a cierto día, lo hace para el Señor. El que come de todo, come para el Señor, y lo demuestra dándole gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y también da gracias a Dios.7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni tampoco muere para sí.8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.9 Para esto mismo murió Cristo, y volvió a vivir, para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven.10 Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!11 Está escrito:
    «Tan cierto como que yo vivo —dice el Señor—,
    ante mí se doblará toda rodilla
    y toda lengua confesará a Dios.»[a]
    12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.
    13 Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner *tropiezos ni obstáculos al hermano.14 Yo, de mi parte, estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que no hay nada *impuro en sí mismo. Si algo es impuro, lo es solamente para quien así lo considera...Romanos 14:4-23

    ResponderEliminar
  2. Y el que robe, tambien para su señor (lease con letra minuscula señor) y el que estafe sea en nombre de su señor, y el que venda milagros tambien..... que lastima que todo eso, lo hagan en nombre de nuestro "Señor" lease Deut. 10:17 y entendera que tenemos un Dios que no acepta SOBORNOS y no se compra ni se vende. Osea no se protituye con dinero.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.