EE.UU.: Más niños están siendo tratados para cambiarse de sexo

10:57 Tomas 0 Comments

 

En Estados Unidos, un limitado pero creciente número de niños y preadolescentes que creen estar atrapados en el cuerpo equivocado están recibiendo tratamiento como parte de un programa para cambiar de sexo, según un reciente informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).

Una mayor aceptación social y cultural de lo que la ciencia llama desorden de identidad sexual, así como una nueva guía para los expertos sobre el tratamiento de las transexualidad han abierto las puertas a que se manifiesten más casos.

Aunque todavía hay interrogantes sobre el inicio de un proceso radical de identidad sexual en pacientes de tan corta edad, los médicos especializados aseguran que es mejor empezar temprano con el tratamiento e instan tanto al gobierno como a la comunidad, los profesionales de la salud y las familias a que lo apoyen.

"Limbo pubescente"

El estudio, publicado en Pediatrics -la revista oficial de la AAP- afirma que la población de personas con desorden de identidad sexual (DIS) se ha cuadruplicado y resalta los beneficios de iniciar una intervención médica temprana que incluye la supresión de la pubertad antes de que ésta se inicie en el paciente.

El complejo programa involucra la participación de endocrinólogos, pediatras, psicólogos y psiquiatras, así como los padres de los menores que expresan que su apariencia externa no refleja su identidad interior.

"La situación ideal es que se presente un paciente después de haber recibido 6 a 12 meses de asesoramiento psicológico que incluya a los padres, que estos dos estén de acuerdo que el o la menor es transexual"

Dr. Norman Spack, endocrinólogo del Hospital Infantil de Boston

El proceso sigue una serie de exámenes extremadamente riguroso creados por los holandeses -pioneros en estos programas- según Norman Spack, endocrinólogo del Hospital Infantil de Boston, uno de los coautores del informe.

"La situación ideal es que se presente un paciente después de haber recibido 6 a 12 meses de asesoramiento psicológico que incluya a los padres, que estos dos estén de acuerdo que el o la menor es transexual y ya hayan empezado a cambiar los pronombres y nombre cuando se refieren al paciente", explicó a BBC Mundo.

El tratamiento de supresión de la pubertad se inicia entre los 10 y 12 años con las niñas y entre los 12 y 14 con los niños, y entrarían en un "limbo pubescente" de unos cuatro años donde crecen pero no desarrollan características sexuales externas.Ese período va acompañado de un seguimiento clínico y psicológico después del cual los pacientes tendrían la madurez intelectual que les permitía entrar en una discusión sobre continuar con un tratamiento de hormonas del sexo opuesto para, por ejemplo, estimular el crecimiento de senos el niño y vello facial en la niña.

Fuente: BBC

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.