Funcionarios israelíes están decepcionados con la reunión entre Obama y Netanyahu

12:49 Tomas 0 Comments

Funcionarios del estado de Israel dijeron que estaban desilusionados con los resultados de la reunión de Netanyahu y Obama en la Casa Blanca, en el día de ayer. "No hubo sorpresas", dijo un alto funcionario del Estado al portal de noticias israelí Ynet. "Estaba claro desde los últimos meses que hay diferencias entre nosotros y los americanos. Tenemos perspectivas diferentes cuando se trata de la cuestión del equipo y las líneas rojas", agregó.


Continuando con la argumentación, el funcionario israelí alegó que los norteamericanos ven el tema de Irán en el contexto de las próximas elecciones presidenciales. "Es un mal mensaje sobre el asunto y un buen mensaje para los iraníes", dijo.

Las preocupaciones de Israel derivan de las diferencias pasadas principalmente con los EE.UU. sobre el asunto nuclear iraní. Durante años, Israel afirmó que Teherán estaba trabajando en un programa nuclear militar, mientras que Washington se negó a aceptar el análisis de inteligencia israelí. Le tomó a los estadounidenses dos años para llegar a aceptarlo.

"Los iraníes están cargando con toda su fuerza las capacidades nucleares de la AIEA", dijo un alto funcionario del Estado Judío.

Sin embargo, los funcionarios israelíes estaban satisfechos con la afirmación de EE.UU. de que Israel tiene el derecho de actuar. "Ellos no nos dicen qué hacer. Ellos no tienen el interés en dar una luz roja o verde porque entonces asumen la responsabilidad de la situación. Es por eso que ahora estamos en la zona gris", opinó el dirigente israelí.

Un foro político de seguridad de Israel está programado para discutir las negociaciones con los EE.UU. y llegar a una evaluación en la posición de Israel.

"A partir de ahora, no es la decisión de atacar, pero vamos a ver qué pasa mañana", dijo otro alto funcionario próximo a las conversaciones con los estadounidenses.

Con referencia a la reunión del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el presidente Barack Obama, agregó: "La reunión fue importante porque ahora todo esta al aire libre: Los estadounidenses quieren que los precios del petróleo no suban porque eso es malo para su economía".

La cuestión sobre los precios del petróleo también fue criticado por algunos funcionarios del Estado israelí, quienes criticaron que los estadounidenses tienen “que considerar el destino del mundo occidental y la historia. Es mejor pagar más por el petróleo de este año, que pagar el costo de un Irán nuclear”.

Fuente: Itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.