Iglesias de Inglaterra deciden “reescribir” Los 10 Mandamientos?

14:14 Tomas 1 Comments

Éxodo 20


Los Diez Mandamientos

1 Dios habló y dijo todas estas palabras:

2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de la tierra de Egipto, donde vivías como esclavo.

3 »No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 »No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 »No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso. Yo visito en los hijos la maldad de los padres que me aborrecen, hasta la tercera y cuarta generación, 6 pero trato con misericordia infinita a los que me aman y cumplen mis mandamientos.

7 »No tomarás en vano el nombre del Señor tu Dios, porque yo, el Señor, no consideraré inocente al que tome en vano mi nombre.

8 »Te acordarás del día de reposo, y lo santificarás. 9 Durante seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el día séptimo es de reposo en honor del Señor tu Dios. No harás en él ningún trabajo. Ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que viva dentro de tus ciudades. 11 Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué.

12 »Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tu vida se alargue en la tierra que yo, el Señor tu Dios, te doy.

13 »No matarás.

14 »No cometerás adulterio.

15 »No robarás.

16 »No presentarás falso testimonio contra tu prójimo.

17 »No codiciarás la casa de tu prójimo, ni a su mujer, ni a su siervo ni a su esclava, ni su buey ni su asno, ni nada que le pertenezca a tu prójimo.»


Los Diez Mandamientos o las Tablas de la Ley de Dios, han sido reescritas por un grupo de más de 600 iglesias en Gran Bretaña, quienes afirmaron que tenían que volver a escribirlas, para convertirlas en un lenguaje “más moderno”.


Los “Nuevos 10 Mandamientos”, fueron creados por el reconocido evangelista inglés J John, dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en “consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.

Con un lenguaje sencillo, corto e intercalados con jerga, se publicaron en un DVD llamado “Just 10 for churches”, cuyo objetivo es proporcionar orientación a los interesados. El kit con tres DVD y un folleto cuesta 30 libras.


Además se explica por qué cambiar las palabras, el material contiene una serie de videos con sermones pequeños predicados por J John en cada uno de los mandamientos.

Existen diferentes versiones del material, incluyendo uno para niños. Se pueden comprar en el sitio Just10.org

El pastor J John afirma que su versión de los mandamientos le permite a “todas las personas que puedan entender los principios eternos de Dios por la manera en que vivimos”. Dijo que su inspiración para reescribirlos eran debido a los disturbios que se produjeron en diversas partes del mundo el año pasado, lo que generó dudas sobre la forma en que vivimos.

Los “Nuevos 10 Mandamientos”, incluyen “conocer a Dios” (1), “dejar de respirar” (4) y “controlar su ira” (6).

El original de “No robarás” (8) se convirtió en “prosperar con la conciencia tranquila”, y a largo plazo “no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (3) se acaba de “tomar en serio a Dios”.

El décimo mandamiento, por ejemplo, se convirtió en “No codiciarás la casa de tu vecino, tu has de no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu vecino “en tan sólo dos palabras “encontrar contentamiento”.

“No cometerás adulterio” (7) es ahora “tener relaciones fieles”, y “Honra a tu padre ya tu madre” (5) fue sustituida por “vivir en paz con sus padres”.

En lugar de prohibir “imágenes”, la petición es “tomar en serio a Dios” (2) y en su lugar de frenar el “falso testimonio” ahora es “siempre decir la verdad” (9).

El reverendo Paul Roberts, de 54 años, es uno de los que aprueban los nuevos mandamientos. Él cree que “es básicamente una manera de exhibir los Diez Mandamientos y ayudar a las personas a conectarse con ellos de una manera positiva. En lugar de verlos sólo como una lista de prohibiciones, se puede entender que están diseñados para ayudar a la gente vivir como Dios manda. Es algo para nuestro bien”.

Wayne Dulson, de 40 años, ministro de la Iglesia Bautista en Loughton, dijo: “La gente realmente debe entender los Diez Mandamientos de una manera nueva. La gente no debe ver esto como un conjunto de normas, sino como un modelo para vivir, para que podamos experimentar lo mejor de Dios para nuestras vidas”.

La gente me dijo que “sólo el 10 ‘les hizo pensar más acerca de cómo viven sus vidas ahora y lo mucho que aprendieron acerca de los mandamientos, descubriendo cosas que nunca pensaron antes”.

Steve Jenkins, portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo que apoyaba las nuevas formas de comunicación, y agregó: “La fe se le debe enseñar a cada nueva generación”.

Fuente: NoticiaCristiana

You Might Also Like

1 comentario:

  1. No es correcto y sólo por nombrar dos:

    Primero.
    NO ROBARAS es NO ROBARAS, que no es lo mismo que "prosperar con la conciencia tranquila" Donde existe un mundo con la CONCIENCIA CAUTERIZADA que vive practicando el hurto en diversas formas.

    Segundo.
    En lugar de prohibir “imágenes”, la petición es “tomar en serio a Dios”.
    No se trata de Tomar o No tomar en serio a Dios sino de no hacerse Imagenes ni del cielo ni de la tierra ni debajo de la tierra, en su profundidad ese mandato esta diciendo no adores a un Dios basado en tu Imaginación que es el lugar donde se originan las imagenes... y es el lugar donde nacio esta aberración de modificar los 10 mandamientos.

    Estimados no se trata de cambiar o decirle a Dios que los tiempos cambiaron y que ahora debe "actualizarse" que ahora no usamos tablas de piedra sino Ipads Digitales, Sino de vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesus en total honestidad entonces nosotros seremos las Palabras vivientes de Dios no escrito en piedras, (ni en Ipad) sino en tablas del corazon.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.