Marcha Mundial a Jerusalem

16:56 Tomas 0 Comments


Las fuerzas israelíes esta semana se están preparando para el "Día de la Tierra" marchas por los árabes dentro de Israel y fuera de sus fronteras. El evento, programado para este viernes, promete ser un desafío más grave este año después de potencias regionales como Irán, Hezbollah, la Hermandad Musulmana y Hamas comenzó a participar activamente en la planificación de la marcha.
Miles de personas de Oriente Medio y otras partes de Asia habrían llegado a Siria y comenzará su viaje hacia la frontera con Israel en los próximos días. Marchas similares se han previsto desde Jordania, Egipto, Líbano, y desde el interior de los palestinos los territorios controlados por la Autoridad.
Israel ha pedido a los gobiernos vecinos, especialmente Jordania y la Autoridad Palestina, para ayudar a prevenir una escalada de la violencia al no permitir a los manifestantes a asaltar las fronteras de Israel. Sólo en el caso de las turbas logran penetrar las fronteras, las fuerzas israelíes están siendo equipadas con una variedad de herramientas no letales de control de masas.
Israel está preocupado por una repetición de la del año pasado "Nakba" Día de las marchas de Siria en el norte de Israel. Cientos de manifestantes árabes que protestaban por la "catástrofe" del renacimiento de Israel como un Estado-nación en mayo pasado logró infiltrarse en el norte de Israel y el enfrentamiento con soldados israelíes, que conduce a la muerte de 13 manifestantes y sus duras críticas internacionales de Israel.
Las marchas del Día de la tierra son una manifestación de la soberanía de Israel sobre las tierras de los árabes reclaman como propia. Este año, el esfuerzo internacional se está centrando en Jerusalén, en medio de acusaciones de que Israel está cada vez más tratando de "judaizar" la ciudad. La mayoría de los árabes rechazan las conexiones de los judíos históricos y religiosos a Jerusalén.
"Nuestro objetivo es poner fin a las políticas sionistas de apartheid, limpieza étnica y de judaización, que todo daño a la gente, la tierra y la santidad de Jerusalén", leyó un comunicado en la página oficial de marzo a la página web mundial de Jerusalén. "El GMJ se compone de una coalición diversa de activistas palestinos, árabes e internacionales que están unidos en la lucha para liberar a la ciudad santa de Jerusalén (la ciudad de la paz) de la ilegal ocupación sionista".
La Hermandad Musulmana y otros grupos árabes han prometido que las manifestaciones serán no-violenta, pero estas cosas tienen una manera de forma rápida espiral fuera de control. Y, por supuesto, no hay forma en que Israel puede permitir que el gran número de manifestantes extranjeros para llegar a Jerusalén, en realidad.


Fuente: IsraelToday

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.