Pentagono: Podría usar bomba anti bunker de 13,600 kg

9:27 Tomas 0 Comments


Los Estados Unidos podrán utilizar una boma de 13.600 kilogramos anti-búnkeres en contra de Irán, informó el jueves DefenseNews.com citando Fuerza Aérea de EE.UU. el teniente general Herbert Carlisle por el diario.

"El penetrador masivo de artillería es una gran arma. Seguimos para mejorar eso. Tiene gran capacidad ahora y vamos a seguir para hacerlo mejor", dijo Carlisle el jueves. "Es parte de nuestro arsenal y será un gran potencial si lo necesita en ese tipo de escenario. "

En su intervención en la conferencia sobre los programas de defensa de Estados Unidos, Carlisle dijo que la bomba era "una gran arma", especialmente diseñado para atacar a países como Irán, que tienen susinstalaciones nucleares bajo tierra.


Según Carlisle, el arma de 13.600 kilos de peso es capaz de romper a través de un búnker de 200 pies (65 metros) de hormigón. 

El desarrollo continuo de Irán de su programa nuclear ha desatado las llamadas de los ataques militares de Estados Unidos e Israel incitando la vía diplomática para resolver la disputa nuclear se está acabando.

Fuente: RAi

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.