Rabinos advierten a los judíos la prohibición de ir al Monte del Templo

12:50 Tomas 0 Comments

El Gran Rabino sefardí Shlomo Amar, junto a varios altos rabinos, ha emitido una declaración pública para advertir a los turistas que visitan el Monte del Templo, ya que está prohibido por la ley judía.


Según el comunicado, la advertencia fue realizada en estos momentos por el bienestar de la gente y debido al aumento de los intentos organizados para ir hasta el lugar sagrado.

"Esta prohibición ha sido simple y clara desde hace mucho tiempo, y ha sido prohibida por todos los grandes eruditos de la Torá", dice el comunicado.

Debido a que muchas organizaciones han estado ofreciéndole al público visitar el Monte del Templo en los últimos meses, la declaración continúa, remarcando que es responsabilidad de los firmantes reiterar la prohibición.

El Monte del Templo es el sitio más sagrado del judaísmo. Sin embargo, la ley judía requiere que los que van hasta el sitio deben ser ritualmente puros y ese estado sólo puede obtenerse a través de una ceremonia que hoy no se puede realizar.

Algunas autoridades rabínicas aclararon que la prohibición sólo se aplica a ciertas áreas del complejo del Monte del Templo y que la mayor parte del sitio aún se puede visitar, incluso sin este ritual.

La declaración fue firmada por el Gran Rabino Amar junto con el rabino muy respetado de la ciudad vieja de Jerusalem Avigdor Neventzal, el ex Gran Rabino Sefardí Bakshi Doron, y decano de la Yeshiva Porat Yosef.

El Gran Rabino Ashkenazi Yona Metzger también ha añadido su nombre a la declaración y dijo que cualquier persona que da permiso a un judíos a visitar el sitio lo esta llevando por el mal camino.

Fuente: Itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.