Sarkozy: La motivación antisemita del atentado de Toulouse es evidente

10:55 Tomas 0 Comments


El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, afirmó que la motivación antisemita en el ataque contra un colegio judío de Toulouse (sur) es "evidente", y anunció que se ha elevado la alerta antiterrorista al máximo nivel en la región.

Un hombre armado disparó esta mañana indiscriminadamente contra la entrada del colegio judío Ozar Hatorah, en Toulouse, asesinando a un maestro y a tres niños e hiriendo a varias personas.
En una comparecencia en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, Sarkozy indicó que las informaciones que le han transmitido las autoridades judiciales y policiales permiten afirmar que "una misma persona y una misma arma" mataron a tres militares la semana pasada y a las cuatro personas esta mañana en el colegio judío.

El jefe del Estado, que suspendió sus actos de campaña "al menos hasta el miércoles", día en que se enterrará a los tres militares asesinados la semana pasada, aseguró que "este acto odioso no puede permanecer impune" y que se han desplegado "absolutamente todos los medios disponibles" para capturar al responsable.

Fuente: Aurora

 El terrorista de Toulouse murió de un tiro en la cabeza, filmó los ataques

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.