Terroristas Asesinan a misionero cristiano en Yemen

17:48 Tomas 0 Comments

35 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada? 36 Como está escrito:

«Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, Somos contados como ovejas de matadero.»
37 Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Romanos 8:35-37
SANAA, Yemen.- Un grupo armado vinculado a Al Qaeda, conocido como Ansar al-Sharia (seguidores de la ley islámica), reivindicó hoy el asesinato de un profesor estadunidense, a quien acusó de ser un “misionero cristiano”.

“Los muyahidines mataron esta mañana a uno de los misioneros estadunidenses en Taez, al suroeste de Saná, como represalia por difundir el cristianismo entre los musulmanes”, señaló Ansar al-Sharia en un comunicado divulgado por la cadena árabe Al Arabiya.

El estadunidense, cuya identidad no ha sido revelada, era el director adjunto de una academia de idiomas de Taez, la segunda ciudad de Yemen, según las fuerzas de seguridad yemenitas.

El profesor murió a causa de los disparos efectuados por dos hombres desde una motocicleta cuando se dirigía a su trabajo en un centro sueco de enseñanza de idiomas de Taiz, según el Ministerio yemenita de Defensa.

Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda sobre los agresores que se dieron a la fuga tras cometer el asesinato.

Yemen ha vivido en los últimos meses una grave crisis institucional que causó la muerte de cientos de personas y obligó a Ali Abdulllah Saleh a renunciar a la presidencia después de casi tres décadas en el poder.

Según el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen, más de dos mil personas murieron y 22 mil resultaron heridas durante el año de agitación política que llevó a la renuncia del presidente yemenita.

Fuente: MMM

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.