Toda la mezquita se convierte a Cristo en Sub Sahara en Africa

17:35 Tomas 0 Comments

Gloria a Dios!! esto es el poder del evangelio cuando el Espíritu Santo toca y transforma el corazón de las personas.


Mateo 28: 19

La idea de más de 200.000 ex musulmanes que vienen a la fe en el África subsahariana en unos pocos años es alucinante. Pero mezquitas en todo el África subsahariana venir a la fe? Esa noticia es aún más difícil para envolver la mente de uno por ahí, pero en realidad es lo que está sucediendo de acuerdo a los informes de un plantador de iglesias antigua entre los musulmanes en el oeste de África.
En los movimientos de libros nuevos milagrosas, Jerry Trousdale, ahora director de Ministerios Internacionales de CityTeam Internacional, los registros de historias asombrosas e inspiradoras de la fe entre las comunidades musulmanas en África. El autor abre un mundo nuevo para los lectores occidentales, llevándolos en el corazón del "movimiento milagroso" de Dios en África que está transformando los corazones de los musulmanes.
Trousdale escribe que "sin precedentes" los acontecimientos están sucediendo en las poblaciones musulmanas de que su ministerio y sus afiliados están trabajando entre, incluyendo:
• Los múltiples casos de mezquitas enteras venir a la fe• Miles de hombres y mujeres ordinarios que se utilizan por Dios para lograr los resultados que parecen imposibles• Decenas de miles de cristianos de trasfondo musulmán convertirse en intercesores dedicados que ayunar y orar para que el Evangelio penetre la comunidad próxima• Los grupos de personas musulmanas que nunca tuvo siquiera una iglesia entre ellos ahora tienen más de cincuenta iglesias plantadas, y en algunos casos más de cien iglesias-dentro de dos años de compromiso• El ex jeques, imanes y los islamistas militantes que componen el 20 por ciento o más de los líderes cristianos nuevos en las regiones musulmanas
"Hemos tenido siete años en África. Y de las personas en África, 81 grupos de personas diferentes que tienen al menos un 50 por ciento de los musulmanes tienen ahora los movimientos significativos entre ellos. De los 81, 45 son grupos de personas con 99 o 100 por ciento musulmán," Trousdale, dijo en una entrevista con la PC. "Así que estamos hablando de zonas muy extremas de influencia islámica. Estas son personas que han estado islámico para más de cien años, algunos cientos de años."
"Esto es sólo una buena noticia que Dios está en el mismo negocio como lo fue en el libro de los Hechos", dijo el líder de las misiones. "Los discípulos se multiplican en gran medida e incluso sacerdotes, imanes y jeques se están convirtiendo en obediencia a la fe. Así que ya no cabe duda de que podemos terminar la tarea en esta generación."
Aunque hay muchas historias conmovedoras sobre la base de entrevistas con antiguos musulmanes en el libro, un relato acerca de un antiguo hombre de negocios ciega es particularmente difícil de olvidar. Zamil (nombres en el libro han sido cambiados por razones de seguridad) era un exitoso hombre de negocios y un líder respetado en su mezquita. Una noche soñó que Isa al Masih (Jesús el Mesías) se le apareció y le dijo que él (Jesús) era la luz del mundo. Después de ese sueño, Zamil ya no podía ver.
Él vino a través de algunos cristianos que lo llevaron a un campo de oración, donde a pesar de las oraciones, sus ojos no volvieron. Más tarde se reunió Nadirah Mamá, que era el organizador del campamento de la oración, y ella se hizo cargo de él. Zamil familia, incluyendo a su esposa, lo abandonó tan pronto como se enteraron que se había convertido en un cristiano. Estaba ciego, sin hogar y perdieron todos sus bienes después de que él se convirtió al cristianismo.
Bajo el cuidado de mamá Nadirah, Zamil asistieron Descubrimiento Estudios Bíblicos y aprendió a ser un discípulo obediente de Jesús y que Jesús mandó a sus seguidores a salir y llevar a otros hacia él. A pesar de ser ciego, le dijo a mamá Zamil Nadirah tenía la intención de ir a otro pueblo y convertirse en un fabricante de discípulo de Jesús. Todo el mundo suavemente le dijo que él no podía ir porque estaba ciego.
Pero una mañana Zamil se metió en un taxi y se fue a una comunidad musulmana cerca. Unos días más tarde, Zamil llamada Mama Nadirah y le dijo dónde estaba, y dentro de un mes me llamó para anunciar que una iglesia ya se había plantado en la comunidad y él venía a casa antes de salir de su comunidad próxima.
"Una viuda analfabeta (Mamá Nadirah) discipular a un exitoso hombre de negocios que anteriormente había sido un musulmán comprometido, hasta que fue cegado por la luz del mundo, estos son los tipos de milagros y cambios totales que están sucediendo todos los días, los movimientos de lanzamiento de nuevos seguidores de Cristo en todo el mundo, "Trousdale escribe.
Mientras Trousdale Dios atribuye en primer lugar por el fenómeno inexplicable que ocurre entre los musulmanes de África, que también apunta a un nuevo discípulo haciendo el programa. El Discípulo contradictorio enfoque de toma de Movimiento se compone de las siguientes estrategias:
• Ve despacio al principio, con el fin de ir rápido después - Jesús escogió a hacer discípulos como su estrategia para preparar a las personas para poner en marcha un movimiento global• Concentrarse en unos pocos para ganar muchos - Jesús pasó casi toda su atención en el discipulado intencional sólo 12 hombres, con especial atención a cuatro de ellos• Involucrar a toda una familia o grupo, no sólo el individuo - el Nuevo Testamento registra familias enteras venir a la fe• Comparta sólo cuando y donde la gente está dispuesta a escuchar - sólo invertir tiempo en las personas que Dios ya ha preparado para salvar el evangelio en sus oikos, o de la familia o la comunidad• Comience con la creación, no con Cristo - Los musulmanes necesitan para empezar en el Génesis para ver las similitudes y diferencias como el Corán y la Biblia describe a Dios• Se trata de descubrir y obedecer, y no la enseñanza y el conocimiento• Las personas discípulo a la conversión, no a la inversa - Jesús escogió hombres comunes y corrientes y les permitió caminar con él como él las verdades reveladas de Dios, entonces llegaron a un punto en el que decidió convertirse en un seguidor de Jesús. Este modelo de discipulado comienza con el discipulado y se mueve hacia la conversión. Para Eva, era de conocimiento en lugar de la obediencia que condujo a su caída en el pecado• El entrenador pierde la gente desde el principio para descubrir y obedecer a la verdad bíblica• Prepárese para pasar un largo tiempo hacer discípulos fuertes, pero anticipar las aceleraciones milagrosas• Esperar que los lugares más difíciles para obtener los mejores resultados
"Con demasiada frecuencia, los ministerios de centrarse en la comercialización masiva del evangelio, la creación de suficientes impresiones de los consumidores que estimulen la demanda, lanzando una amplia red con la esperanza de contener un porcentaje de los peces salten fuera de nuestro barco, lo que reduce el evangelio a un mínimo común denominador de la conversión y no que el discipulado, con la esperanza (pero no un plan) para la maduración final ", escribe Trousdale. "Sin pretender diluir el Evangelio, el enfoque tradicional a la evangelización a veces se conforma con lo que los conversos, en lugar de" orden final de "hacer discípulos de Jesús ... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mateo 29:19-20) ".
Y continúa: "La ironía es que los musulmanes en las puntuaciones de los diferentes grupos de personas están presentando sus vidas a Jesús a tasas que son mucho más rápido que el crecimiento de la mayoría de la iglesia en América del Norte. Y lo que está sucediendo, no por hacer el viaje Evangelio alguna manera más fácil de atravesar , pero al enfocarse desde el primer día en hacer discípulos obedientes que están al día en busca de seguir a Jesús y obedecer su voluntad. Esa es la vía sobre la que cientos de miles de musulmanes han llegado a Jesús. "
Corrección: Martes, 27 de marzo 2012
Un artículo sobre Lunes, 26 de marzo 2012, sobre los musulmanes que vienen a Cristo en África llevó a un titular que decía mezquitas enteras venían a Cristo en el norte de África. Mezquitas enteras se han registrado para venir a Cristo en el África subsahariana, pero no en el norte de África.


Fuente: Christianpost
 Entire Mosques Coming to Christ in North Africa, Says Former Church Planter

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.