Tropas Rusas llegan a Siria y los árabes temen una invasión

12:34 Tomas 0 Comments


Isaías 17:1-3 ; Jeremias 49:23-27

Los rusos durante los días de la guerra fría, entonces la Unión Sovietica armaron hasta los dientes a todos los países árabes, enemigos de Israel para la guerra de los Seis Días en 1697 y en 1973, la guerra del Yom Kippur y en ambos perdieron.

En público, Rusia se ha unido al coro de naciones que condenan brutal represión del régimen sirio en su gente y las fuerzas rebeldes. Pero detrás de las escenas, Moscú sigue siendo uno de los aliados más cercanos al dictador sirio, Bashar Assad, y la llegada de las tropas rusas informó en Siria esta semana puede haber sido orquestado para llevar a casa ese punto.

ABC News rompió por primera vez el informe citando a un anónimo funcionario del Consejo de Seguridad de la ONU que estaba molesto de que Rusia había hecho esa jugada en un momento tan delicado.

Posteriormente, se descubrió que sólo una única unidad de Rusia contra el terrorismo commandoes estaba en Siria, pero el despliegue sigue siendo simbólicamente significativo, especialmente para los observadores árabes.

"Esta es la primera vez en la historia moderna de Rusia que interviene directamente sobre el terreno en el Oriente Medio", declaró Abdul Rahman, director del canal de noticias Al-Arabiya. "Con sus fuerzas, Rusia verdaderamente amenaza la seguridad y la estabilidad en la región. Este podría ser el comienzo de una invasión rusa. "

Tariq Homayed, director de la sede en Londres, diario árabe A-Sharq Al-Awsat, añadió: "Algo está pasando en Siria, pero nadie sabe qué tan grave es."

Mientras tanto, se han dispersado los informes de que los rebeldes sirios, y en particular el Ejército sirio gratis (FSA), están convirtiendo a Israel para recibir asistencia.

En una entrevista secreta con el hebreo periódico Hayom Israel a principios de este mes, una figura clave en la FSA hizo un llamamiento a Israel para convencer al resto de Occidente para ayudar a derrocar a Assad.

"Creo que Assad se encuentra todavía en el poder porque las potencias occidentales no están convencidos de que Israel realmente quiere ver una Siria sin Assad. Tienes miedo de lo que será el día después de que Assad cae," el hombre que se identificó como "Kamal", afirmó.

Kamal añadió que si bien la mayoría de los sirios todavía no están preparados para normalizar las relaciones con Israel, para ayudar a derrocar a Assad es un gesto que "el pueblo sirio no se olvide".


Fuente: IsraelToday

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.