CompraMiCara.com: Tu rostro a la venta para publicidad

10:00 Tomas 0 Comments


Los dos se licenciaron en la prestigiosa Universidad de Cambridge. Uno, en Economía. El otro, en Neurociencias. Pero tanto Ed Moyse como Ross Harper están en el paro. O al menos lo estaban, hasta que se le ocurrió una brillante idea para poder pagar sus deudas de estudiantes: alquilar sus caras como espacios publicitarios.
"A la hora de buscar trabajo recibimos tantas negativas que decidimos optar por una solución alternativa", recuerda Ross. Era octubre de 2011 y los dos jóvenes tenían que enfrentarse a una deuda de unos 60.000 euros. Entonces no se lo ocurrió nada mejor que vender sus rostros al mejor postor y pasear por las calles de Londres con las caras pintadas.

Objetivo: un año

La singular iniciativa ha conseguido llenar los bolsillos de Ed y Ross, que hoy tienen una web -BuyMyFace.com- muy bien organizada y ganan al menos unos 120 euros al día, desembolsados por las empresas que quieren utilizar su piel como soporte publicitario. A veces los dos británicos logran cobrar hasta 400 euros por alquilar sus frentes y mejillas, donde los patrocinadores "pueden pintar lo que quieran".
Según informa el 'Corriere della Sera', Ed y Ross quieren seguir con este proyecto durante un año, es decir hasta el 1 de octubre de 2012. Gracias a sus colaboraciones con empresas del calibre de Ernst & Young, los dos jóvenes ya han ganado más de la mitad del dinero que necesitan para saldar sus deudas. Lo indica un termómetro actualizado a diario y situado en la parte derecha de su página web, que también incluye un blog.
Más abajo aparece un calendario que muestra todas las colaboraciones pasadas y los días aún disponibles para que los patrocinadores 'compren' las caras de Ed y Ross. Sus rostros aparecen en la parte superior de la web pintados con el 'anuncio del día' y por debajo de la frase: "Hoy nuestras caras han sido vendidas a...".

Clientes satisfechos

Las empresas que han colaborado con BuyMyFace.com están satisfechas. "Se trata de un equipo de profesionales. En los dos días que contratamos sus servicios, nuestra web logró el mayor tráfico de este año", asegura Robert Dinsey, de Altitude Solutions LTD.
El próximo desafío es traspasar las fronteras británicas. "Hemos recibido peticiones de varios países, desde Estados Unidos a Hong Kong pasando por Europa", explica Ross. Así, puede que BuyMyFace.com se convierta en algo más que una solución para saldar las deudas que los dos jóvenes contrajeron para pagar sus matrículas universitarias. El próximo 1 de octubre sabremos algo más.

Fuente: ElMundo

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.