El perro Canaan en peligro de extinción

8:47 Tomas 0 Comments


El perro Canaan, llamado también perro sagrado o bíblico, que acompañó al hombre durante, por lo menos, 4.000 años, se encuentra en riesgo de extinción.
El Canaan, la raza canina pura por excelencia, estuvo presente en los tiempos de Jesús y es considerado como el perro nacional de Israel.

De acuerdo a un informe difundido por el portal de noticias Cidipal “solo quedan poco más de 2.000 ejemplares en todo el mundo”.
Los orígenes de esta raza de perro son muy antiguos y no fue modificada por el ser humano.
Para mantener la salud de los nuevos ejemplares y la variabilidad genética, los criadores deben cruzar a sus perros con perros de Canaán que permanecen salvajes en el desierto, lo que es una tarea ardua, a la que muy pocas personas en el mundo se dedican.

Myrna Shiboleth es una de las personas que se dedica a la reproducción de esta especie. La mujer vive en una zona apartada de Israel donde se asentó para criar esta raza, hace más de 40 años.
Mediante un contrato, Myrna y su familia alquilaron una propiedad, pero al parecer los papeles no estaban en regla, por eso ahora el gobierno intenta desalojarla.

La mujer está desesperada, porque no tiene recursos para mudarse con todos sus perros y continuar con su tarea.
El gobierno afirma que se encuentra en terrenos públicos y que será desalojada a la brevedad. El objetivo de Myrna es quedarse para ayudar a salvar al perro de Canaán, en peligro de extinción.

Fuente: itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.