Europa se sumerge en neo-paganismo

14:22 Tomas 0 Comments

 
El número de cristianos entre la juventud alemana disminuye, al paso que el de musulmanes aumenta, según testimonian las últimas encuestas. 
 
En la vecina Dinamarca muchas escuelas, desde el primer grado, introducen el estudio del islam. Gradualmente el Islam podrá ocupar el lugar de nueva cultura monoteísta preponderante, que suplirá el amplio espectro de diferentes concepciones religiosas y seudo-religiosas, que reemplazan hoy al cristianismo y se extienden ahora en Europa.
El crecimiento de las fuerzas y tendencias anticlericales en Alemania repercute no sólo en las relaciones entre la iglesia y el Estado, constatan los participantes de la conferencia social-teológica de la Fundación Konrad Adenauer, en Berlín. Los propios partidos y confesiones cristianos cada vez más a menudo menosprecian los valores cristianos y el cristianismo pierde su influencia en el país.
Los alemanes no están sólos en sus inquietudes. No es casual que semejante polémica, pero más profunda, en torno a la educación escolar, se desplegó en la prensa dinamarquesa. En una serie de escuelas los alumnos de primera enseñanza no escucharán más historias bíblicas y no recibirán las primeras nociones del cristianismo. Se les leerán suras del Corán. Por lo demás, el 80 % de los alumnos de las escuelas mencionadas proceden de familias musulmanas.

En realidad, el proceso de debilitamiento de las tradiciones cristianas ha devenido común en Europa Occidental. El rumbo, tomado deliberadamente por las élites europeas a la descristianización llevará a la pérdida de su propia identidad de los europeos, recalcó a nuestra emisora Serguei Mijeev, director general del Centro de Coyuntura Política:

—El desalojamiento del cristianismo, en parte artificial, conducirá a llenar esta laguna por otras concepciones religiosas ideológicas que, en último análisis, sepultarán Europa, al menos Europa a la que conocemos. Lo que vemos en Europa es un desarrollo lógico de toda suerte de concepciones filosóficas de índole liberal, que –en tal o cual forma- por razones varias, niegan el origen divino en el mundo. Yo creo personalmente que las doctrinas modernas europeas y en general occidentales sobre la democracia, tolerancia y cosas por el estilo, adquirieron una calidad de cultos seudo-religiosos. Sin creer en Dios, los europeos comenzaron a creer en democracia como en Dios. Creen como en Dios en aquel absurdo que ellos mismos escribieron hace cien o ciento cincuenta años.

Por el momento Europa adquiere rasgos de cierta comunidad neo-pagana. Y como enseña la historia, los paganos siempre han perdido frente a las culturas monoteístas. Justo tal papel juega hoy el islam en Europa. 

Fuente: lavozderusia

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.