Irán: Podemos fabricar fácilmente la bomba atómica

15:45 Tomas 0 Comments

Un influyente diputado iraní expresó que Irán tiene el conocimiento y la capacidad científica para fabricar armas nucleares pero que nunca lo hará.
Gholamreza Mesbahi Moghadam, un clérigo musulmán chií ultraconservador, jefe de la Comisión Económica del Parlamento, manifestó que la República Islámica podría fácilmente para fabricar bombas atómicas; pero que la política de Teherán no se encamina en esa dirección.

Moghadam realizó esas declaraciones en una entrevista ofrecida al portal de internet de noticias icana.ir, en vísperas del Día de la Tecnología Nuclear Nacional, que Irán celebra hoy. Esta es la primera vez que un alto político iraní declara públicamente que Irán tiene las capacidades tecnológicas para producir un arma nuclear.
"Irán, desde el punto de vista científico y tecnológico, tiene la capacidad de producir armas nucleares, pero la República Islámica jamás elegirá esa vía", aseguró Mogadam, quien evocó al Líder Supremo, ayatollah Alí Khamenei, que ha reiterado la prohibición religiosa a las armas nucleares.
Khamenei ha insistido que su país no está procurando armas atómicas, indicando que poseer esas armas es un pecado, y al mismo tiempo es "inútil, dañino y peligroso".

Fuente: Aurora

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.