Isarel: Día de la Recordación de los caídos

9:40 Tomas 0 Comments


En una carta enviada por el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, a los soldados y comandantes del ejército israelí, a la cual tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, en vísperas de Iom Hazicarón ((Día de Recordación de los Mártires del Ejército y las Víctimas de Actos Terroristas), el cual comenzará esta tarde, el teniente expresó: “Hoy podemos proclamar que estamos llevando a cabo la voluntad de nuestras hermanas y hermanos caídos”.

“Ha pasado otro año. Otro año de estar a la guardia, de esfuerzos intensos que se llevaron a cabo sin concesiones para salvaguardar a los ciudadanos del Estado de Israel. Otro año ha pasado y nuevamente estamos en reuniones memoriales, al lado de las tumbas de nuestros camaradas caídos y en frente de monumentos conmemorativos llenados con la lista interminable e inconcebible de los soldados caídos de Israel”, escribió.
El número total de personal de seguridad caído de 1960 al 2012 es de 22.993. Desde el año pasado (desde el Día de Recordación del 2011), murieron 126 soldados y personal de seguridad sirviendo al estado.
 
Hoy en día en Israel hay 10.524 familias desconsoladas de personal de seguridad, 2.396 huérfanos y 4.992 viudas de la Fuerza de Defensa de Israel y el establecimiento de defensa.
Las Familias Desconsoladas y el Departamento de Conmemoración del Ministerio de Defensa estiman que más de un millón de israelíes estarán dando sus respetos en las ceremonias militares en todo Israel.
“Otro año ha terminado y el Día de Recordación expande nuevamente su silencio en todo el pueblo de Israel. Otra vez este año la FDI se para en filas incompletas, en dolor pero firme, para recordar a todos los comandantes y soldados que fueron asesinados a través de los años. El ejército israelí se mantiene obligado a la herencia que se construyó sobre sus acciones”, agregó.
 
“En este día especial nos miramos profundamente, sobre nuestras unidades, sobre la FDI, y nos preguntamos: ¿Estamos operando en un modo que valga la pena su sacrificio? ¿Estamos siendo exitosos en el modo en el que llevamos a cabo nuestras misiones de nuestra generación en nuestro tiempo? ¿Estamos navegando la seguridad de Israel a costas seguras?”, se preguntó. 
 
“Hoy proclamamos con orgullo que estamos llevando a cabo la voluntad de nuestras hermanas y hermanos caídos. Mientras contemplamos la FDI vemos un ejército fuerte que disuade a sus enemigos y es tecnológicamente avanzado. En esta hora Medio Oriente sigue rebelándose con una furia poderosa y organizaciones terroristas quieren herir a nuestros ciudadanos. El ejército israelí tiene la habilidad de superar esos obstáculos que se paran frente a nosotros”, destacó.
 
La rememoración no se limita a las tropas, sino que también se honra a los caídos pertenecientes a la Policía, la Gendarmería, la Defensa Civil, el Servicio Penitenciario y demás organismos de seguridad e inteligencia que dieron su vida por el establecimiento y posterior defensa del Estado judío. Y a partir de 2005 se agregaron las víctimas civiles de atentados terroristas. 

Fuente: itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.