Kenia: Iglesia blanco de terroristas

9:08 Tomas 0 Comments

 

Dos explosiones de granadas mataron el sábado a un estimado de dos personas e hirieron a más de 30 en una ciudad de Kenia, donde los cristianos se habían reunido para celebrar un servicio religioso al aire libre.

La primera explosión se cree que fue un ataque con granadas durante un servicio de culto cristiano en Mtwapa un pueblo en las afueras de Mombasa. La explosión mató a dos e hirió a más de 30, International Christian Concern (ICC), un grupo cristiano, informó The Christian Post el martes.

Inmediatamente después de la primera explosión, otra tuvo lugar en un restaurante repleto en Mombasa, al parecer hiriendo a cinco personas.
En Mtwapa, los cristianos habían ido a celebrar un culto al aire libre en el momento del ataque.
"Tres personas que estaban sentadas en un automóvil estacionado cerca del lugar del evento lanzaron una granada y se marcharon", dijo el reverendo Simon Kirariuki Kimami, un pastor con la Asamblea de Dios de Kenia, de la CPI. "Entonces oí una explosión y vi a algunas mujeres, llorando por ayuda."
Más de 150 cristianos asistían al servicio al aire libre. Una mujer murió en el acto, Kimami dijo. Unas 15 personas resultaron gravemente heridas. Dos días después de la explosión, un joven murió a causa de las heridas, dijo el pastor.

 Funcionarios kenianos culpan a los miembros del grupo radical islámico, Al-Shabaab, que se fusionó con Al-Qaeda a principios de este año y ha declarado la guerra contra la nación, de los ataques. Kenya ha sufrido una serie de ataques con granadas, por lo que ya que envió a sus tropas a través de la frontera con Somalia el pasado otoño para combatir a los rebeldes de al Shabaab.

A pesar de que no estaba claro si el ataque contra el servicio de adoración tenía un trasfondo religioso, los cristianos locales e internacionales han respondido con llamados a la paz.
"Mi mensaje a los cristianos de todo el mundo va a ser firme en servir y honrar al Señor Jesucristo, incluso en la cara de la persecución y los ataques a veces violentos", dijo Patrick Muchiri, pastor de la Iglesia Pentecostal Mombasa a ICC. "[E instar a los cristianos] a no tomar represalias. [Más bien] que deberían mostrar amor, incluso cuando son atacados."

"Estamos profundamente preocupados por el ataque con bomba dirigido a cristianos inocentes", dijo el Gerente Regional de ICC en África, Jonathan Racho, en un comunicado enviado por correo electrónico a CP. "Instamos a Kenia para proteger a sus ciudadanos de los ataques crecientes de los islamistas radicales".
El grupo de defensa también informó a CP que una reunión de oración musulmana se llevaba a cabo a 900 metros de distancia, pero no fue atacada.

Fuente: Christianpost

 

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.