Netanyahu, Irán recibió “un regalo” de cinco semanas para continuar con el enriquecimiento de uranio

9:58 Tomas 0 Comments

Postergar lo inevitable...

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó este domingo la irritación que le provocó la decisión de que la próxima sesión de las conversaciones nucleares entre Irán y las seis potencias mundiales haya sido programa para dentro de más de un mes.
 
"Mi impresión inicial es que Irán se ha dado un regalo de promoción. Tiene cinco semanas para continuar con el enriquecimiento sin limitación alguna, ningún tipo de inhibición", dijo Netanyahu en un video, proporcionado por la Oficina del Primer Ministro, durante una reunión con el senador Joseph Lieberman.

El Primer Ministro consideró que “Irán debe tomar medidas inmediatas” frente a la preocupación internacional por su programa nuclear. “Primero debe detener todo enriquecimiento, sacar todo el material enriquecido y desmantelar la instalación nuclear en Qom. Creo que el mayor practicante del terrorismo en el mundo no debe tener la oportunidad de desarrollar bombas atómicas", sostuvo Netanyahu.
Representantes del gobierno de Irán y el Grupo 5+1, integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, sostuvieron en Turquía un encuentro sobre el programa nuclear de Teherán.
La reunión sobre el controvertido programa nuclear iraní finalizó en un clima positivo y acordaron un nuevo encuentro para el próximo 23 de mayo en Bagdad, para seguir discutiendo un plan de cooperación en materia nuclear dentro de las directrices del Tratado de No Proliferación.

Fuente: agenciajudía

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.