Nigeria: Atentado contra iglesia mata a 38 en Semana Santa

11:18 Tomas 0 Comments


Al menos 38 personas murieron el domingo cuando un atacante suicida con coche bomba detonó potentes explosivos en una calle concurrida fuera de una iglesia en Nigeria, que tenia servicio la mañana de Pascua.

l atacante al parecer, quería detonar la bomba dentro de la All Nations Christian Assembly Church, en la capital del estado de Kaduna, mientras los fieles adoraron a un servicio de Pascua. La ECWA Good News Church en el barrio también se vio afectada.

El atacante primero trató de entrar por la puerta de la All Nations Christian Assembly Church pero se lo impidieron los guardias de seguridad, dijeron testigos.

"Estábamos en el servicio de la Santa Comunión y yo estaba exhortando a mi pueblo, y de repente, oímos un ruido fuerte que destrozó todas nuestras ventanas y puertas, destruyeron nuestros ventiladores y algunos de nuestros equipos en la iglesia", dijo la AP citando al Pastor Joshua Raji.

"Dios vio nuestro corazón y nos salvo", dijo un testigo, Augustine Vicente. Vicente iba en una motocicleta detrás del vehículo cuando explotó.

Al menos 38 personas murieron en la explosión, según la Agencia de Manejo de Emergencias del estado de Kaduna. Otros estaban recibiendo tratamiento en hospitales locales.

aduna es uno de los estados que se sientan en la línea divisoria entre el sur de mayoría cristiana de Nigeria y el norte musulmán y ha sido testigo de la violencia sectaria que ha matado a cientos. Aunque ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por el ataque de Pascua, los cristianos locales sospechan que fue lanzada por el grupo terrorista islamista local Boko Haram.

Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", ha estado tratando de explotar las tensiones entre las secciones de los musulmanes y los cristianos para generar la secesión del norte desde el sur.

El nombre real del grupo es Jama'atul Alhul Lidda'wati Sunnah wal Jihad, que se traduce como "gente de la propagación de las enseñanzas del profeta y la yihad". Mohammad Yusuf, el clérigo islamista que formo el grupo hace una década en Maiduguri, en el nororiental estado de Borno, estaba en contra de la educación occidental. Yusuf era del movimiento salafista, que ha alimentado el terrorismo yihadista en varias partes del mundo como una expresión legítima del Islam.

Se cree que Boko Haram ha ganado sofisticación técnica y armamento con la ayuda de grupos como Al-Shabaab en el sur de Somalia y al-Qaida en el Magreb Islámico. El grupo terrorista, que también apunta a la policía y los civiles musulmanes, ha advertido de que todos los cristianos que viven en el norte debe moverse hacia el sur a menos que quieran ser asesinados.

Los ataques de Boko Haram se intensificaron y los cristianos se convirtieron en uno de los objetivos principales después de la victoria del presidente Jonathan, un cristiano del sur y líder del Partido Democrático Popular, en la elección de abril 2011.

Fuente: christianpost

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.