Rusia advierte a Israel del peligro de hacer subir la presión sobre Irán

9:49 Tomas 0 Comments


MOSCÚ, Rusia.-Moscú advirtió este lunes a Israel que es "peligroso" hacer subir la presión sobre Irán a propósito de su programa nuclear, tras las conversaciones mantenidas el sábado por Teherán y seis potencias, anunció este lunes la cancillería rusa en un comunicado.
En una reunión del canciller ruso, Serguei Lavrov, y del jefe del Consejo Nacional de Seguridad de Israel, Yaakov Amidror, "Rusia destacó el carácter contraproducente y peligroso de todo intento de utilizar la información sobre el avance de las tecnologías nucleares iraníes para hacer subir artificialmente la presión y crear un pretexto para nuevas sanciones o un recurso a la fuerza".

Teherán reanudó el pasado sábado en Estambul el diálogo sobre sus actividades nucleares con las potencias del grupo 5+1, es decir, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña) y Alemania. Las dos partes se reunirán de nuevo el 23 de mayo en Bagdad.

Pese a los desmentidos del régimen iraní, Occidente acusa a Irán de querer dotarse del arma atómica. Reaccionando a los resultados de las conversaciones de Estambul, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, consideró el domingo que Irán ha ganado cinco semanas para continuar su programa nuclear.

Fuente: Eldía

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.