Tips para Cristianos Solteros

10:44 Tomas 0 Comments


Buen articulo del pastor Duke y enhorabuena para descansar en el Señor y no afanarse o comerter errores o adelantarse al kairos de Dios.

 18 Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.» 

Genesis 2:18

Si usted ha sido un hombre cristiano soltero el cualquier período de tiempo en todo lo que he leído el versículo de Proverbios 18:22 Traducción de las Américas (NVI) 22 
El hombre que halla esposa halla un tesoro, y que recibe el favor del Señor.  
Cuando leí por primera vez este verso me pareció que estaba diciendo que yo debería empezar a buscar una esposa. Creo que la mayoría de los hombres. Dado que la mayoría de nosotros están orientados a resolver problemas, empezamos a trabajar con formas de convertirse en "El que halla esposa". Así que puse mis anuncios en todos los sitios en línea de citas cristianos, coqueté con cada mujer que me dijo nada en Facebook, y en sentido figurado tenía un letrero de neón en llamas diciendo: "Si quieres ser una mujer, yo soy tu hombre". Lamentablemente esto no funciona tan bien y por lo que un par de años me detuve y decidí hacer una investigación para averiguar por qué. Este artículo es un intento de compartir con ustedes lo que es la definición bíblica de la expresión "El que halla esposa" y alguna aplicación práctica de esa definición.
¿Qué significa "El que halla esposa" significa realmente?
La palabra hebrea para los hallazgos es la palabra "Matsa" Esto significa toparse con, para dar con, al encontrarse, para caer con. Así que en vista de que usted pueda entender mejor este verso si lo lee de esta manera. El que pasa arriba, o tropieza, o pasa a llegado a una esposa que ha encontrado un tesoro. Esto no significa que usted obtiene el equipo de la misión imposible juntos por una última invasión de la fortaleza femenina de mujeres disponibles para conquistar la tarea de conseguir una esposa. De hecho, si usted hace esto, corre el riesgo de no sólo cometer un gran error, pero para terminar con alguien que estaba completamente fuera del plan de Dios para tu vida. Confía en mí yo sé y lo hice.
El que halla esposa debe encontrarse a sí mismo.
Si usted va a encontrar una esposa a lo largo de viaje de la vida, entonces usted necesita saber realmente quién eres tú mismo. ¿Cómo va a ser capaz de decir si una mujer está destinada a ser tu esposa, si usted no sabe si será la compañera habla en Génesis 2:18 New Living Translation (NLT) 18 Entonces el Señor Dios dijo: "Es no es bueno para el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda que es justo para él. "? Usted va a terminar elige una esposa, basándose en los criterios que viene más de los estándares del mundo o las normas de las que creciste de lo que son las normas de Dios a menos que sepa que usted es personalmente. En mi propia vida, por ejemplo, soy un pastor del pueblo de Dios. Hay ciertas cosas que van junto con el llamado que son sólo una parte del trabajo. Para invitar a una mujer en mi vida como una esposa que no sería una buena opción sería una invitación al desastre y muchas personas heridas, incluido yo mismo. Lo mismo es verdad para ti. Usted necesita saber quién es usted y qué tipo de mujer que será la compañera para usted.
Consejos para los cristianos que desean lo mejor de Dios en una esposa.

    
Comprender el papel de la atracción. Cuando yo era joven y las hormonas estaban a mil en mi cuerpo, todo lo que era fue una cara bonita y todas las curvas en los lugares correctos y me atrajo fue. De hecho, hemos sido bombardeados con imágenes mundanas de lo que dicen que un hombre debe buscar. Un cristiano tiene que profundizar un poco más. Usted necesita saber lo que es personalmente atractivo para que más allá de la respuesta física inicial. He encontrado que esto va más por el tipo de mujer que nace en torno a lo que lo hace a partir de lo que el mundo nos dice que es hermosa y atractiva. Tienes que aprender a discernir la diferencia entre lo que se llama así "caliente" y lo que hace que su corazón adoro. Cuando encuentres a alguien que cuando nos fijamos en ellos hacer que el corazón los adoro, entonces usted está experimentando la atracción bíblico y no la lujuria. Sinceramente, creo que Dios quiere tener una esposa que se sienten atraídos por la manera correcta. Cuando vamos de "caliente" en vez de adorar, con el tiempo se desvanecen y todo lo que se queda es la cáscara exterior de la decoloración que ya no se sienten atraídos.


    
Comprender el papel del género. Características femeninas son diferentes a los masculinos. La mujer que Dios tiene para ti que se supone que será su compañera no es su clon. Una vez más es por eso que usted necesita saber para que pueda ver las áreas que usted necesita un ayudante in Habéis sido llamados por Dios para ser el líder de la familia. Ella está llamada a ayudar y le permiten ser el mejor líder que puede ser. Un líder inteligente no siempre tiene gente a su alrededor que siempre tienen los mismos dones y habilidades. Él ve la necesidad de que las personas que no están dotados de la misma. Sea prudente y elegir a una mujer que está dotado diferente a la que sin embargo, se complementa con lo que Dios te ha hecho ser. Reconocer que lo mejor de Dios para ti es que te traigan una mujer con características femeninas que complementan sus seres masculinos.


    
Entender el papel de personaje. Mi abuela tenía un dicho que es muy cierto. Ella solía decir que "La belleza es superficial, pero la fea va clara en el hueso." Preste atención al carácter de las mujeres a su alrededor. Mira cómo tratan a sus hermanas en el Señor. ¿Hablan de la gente? No se ponen celosas? ¿Tienen planes y tratar de controlar? Dios tiene una dama para usted que es una mujer de carácter. Si no prestamos atención y sólo ir a por la belleza exterior que será una gran decepción después de la vida en la belleza exterior se ha desvanecido y el carácter interno es que todos los espectáculos. Echa un vistazo a las mujeres mayores en su iglesia que brillan con el amor de Jesús, que han tenido matrimonios felices toda su vida. Encontrar una mujer que tiene ese mismo resplandor interno, aunque tal vez en el rough, y ser el hombre que hace que el brillo de la mujer.
El que halla esposa lo hace cuando está a punto de negocio de su amo.

Finalmente señores, ponerse a trabajar sirviendo a Jesús. Proverbios dice que la búsqueda de una mujer demuestra que usted ha recibido el favor del Señor. Es un don de la gracia. Así que en lugar de centrarse en la búsqueda de que la mujer, se centran en complacer a su Señor. Él va a encontrar que la mujer de su tiempo. Ponte a trabajar sirviendo a Jesús, bendiciendo a su pueblo, y ser fieles en las cosas que Él te ha dado para hacer hoy. Recuerda la parábola del mayordomo fiel. ¿Qué pequeñas cosas que él era fiel en lo mostró al Maestro que él sea fiel en cosas más grandes. Nada puede ser más grande que está dando una hija del rey. Así que depositar su confianza en Dios. Deje que Él sea el que hace que su esposa para que a través de su camino y confiar en que Él es lo suficientemente grande para hacer que se reconozca el evento cuando se produce.


Fuente: Pastor Duke blog

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.