Moshe Yaalon: Irán se ríe de todos y va camino a la bomba nuclear

8:37 Tomas 0 Comments

El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Moshe Ya\'alon, afirmó este miércoles que "Irán se está riendo de todos mientras va camino" a la construcción de una bomba nuclear.
Ya\'alon señaló que un nuevo informe mostró que la República Islámica produjo casi 6,2 toneladas de uranio enriquecido a un nivel del 3,5 por ciento, ya que comenzó la obra en 2007.
Al disertar en una conferencia en Tel Aviv, organizada por el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, Ya’alon dijo que "no hay indicios de que Irán se sienta amenazado de alguna manera, a pesar de toda la presión (de Occidente) y las dificultades económicas”.
“Todavía el régimen (en Teherán) no fue llevado hasta el punto donde tiene que elegir entre una bomba y la supervivencia. Ellos no están allí", aseguró el funcionario, según consignó el portal de noticias Ynet.
Según el informe, que fue publicado por el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, Irán alcanzó “un total de 3,5% hexafluoruro de uranio poco enriquecido, si enriquece al grado de arma, es suficiente para hacer más de cinco armas nucleares".

En tanto, el ex jefe del Mossad, Meir Dagan, dijo en la conferencia que un ataque contra Irán podría acelerar el desarrollo de una bomba atómica por parte de la República Islámica.
En respuesta al comentario Dagan, Ya\'alon dijo que "como alguien que tiene experiencia de la guerra, entiendo que lo importante es dejar la opción militar como último recurso”. “Pero si vamos a tener que elegir entre un ataque y una bomba iraní vamos a elegir un ataque".
Ya\'alon, que es también vice primer ministro de Israel y ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel explicó que la amenaza iraní "no es sólo contra el Estado de Israel”.

Para el funcionario israelí, el régimen iraní “tiene aspiraciones hegemónicas que son acompañadas por las creencias mesiánicas, religiosas apocalípticas”.
"Por lo tanto, de una manera u otra, hay que evitar que este régimen no convencional obtenga capacidades no convencionales", dijo.
Ya\'alon agregó que Irán no prevé un ataque israelí en 2012, "porque hay elecciones en los Estados Unidos e (Irán) sabe y entiende que no hay luz verde para un ataque israelí”. “Es por eso que han llegado a las negociaciones (nucleares) (con las potencias del mundo), sin un sentido de urgencia”, añadió.
"Nuestra posición es clara. Debe renunciar al enriquecimiento del todo de uranio, transferir todo el material enriquecido fuera del país y cerca de las instalaciones en Qom", indicó.

Respecto a la escalada en Siria, Ya\'alon dijo que el presidente Bashar al Assad, al final tendrá que dimitir. "Puede suceder pronto -por medio de un asesinato- o en varios meses", consideró.
"La caída de (el régimen de Assad) constituirá un duro golpe para el eje del mal, que se extiende desde Teherán a Damasco, el Líbano y la Franja de Gaza", concluyó Ya’alon.

Fuente: Itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.