Netanyahu estudia el Libro de Rut

12:16 Tomas 0 Comments


Gloria a Dios HaShem!! finalmente Bibi Netanyahu comenzó a estudiar la biblia desde su casa, aunque lo hace todos los Shabaat, pero esta vez ha inivtado a miembros del gabinete, rabinos para estudiar por dos horas el libro de Rut.

Favor orar por Netanyahu para el Señor le de sabiduria al momento que tenga que defender la Tierra Santa, Jerusalem.

• "En la tarde del miércoles en Bagdad, unos cuantos miles de kilómetros de distancia de la residencia del Primer Ministro en Jerusalén, las potencias del mundo conocido como el P5 +1 - EE.UU., China, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Alemania - se sentaron por mucho las conversaciones previstas con los iraníes sobre su programa nuclear. Al mismo tiempo, sólo unos cientos de metros de distancia de la residencia del Primer Ministro, más o menos 100 personas fuertemente demostrado por los derechos de los inmigrantes etíopes y contra la discriminación. Y todo el tiempo, durante dos horas en una tarde suave, el primer ministro Binyamin Netanyahu - con una kipá negro pequeño en la cabeza - se sentó en el patio cubierto de su casa con 16 rabinos, académicos, estudiosos de la Biblia, arqueólogos y lingüistas, y discutido el significado del libro de Rut, que se lee en Shavuot el domingo en las sinagogas de todo el mundo. Su esposa, Sara, se sentó junto a él, y sus dos hijos se sentó en un banco de sillas colocadas a un lado.


• "No era algo a la vez alentador y ligeramente humorística acerca de Netanyahu, dejando de lado un tiempo precioso en la tarde para hablar de cifras bíblico Tamar y Yehuda, Naomi y Booz, Ruth y David, mientras que Irán se alzaba tan grande, y los asuntos domésticos señas tan en serio . Es alentador, ya que se encuentra en una elevación de ver el primer ministro del Estado judío sacar tiempo para estudiar la Biblia, el corazón de la existencia judía. Uno no se puede hablar de derechos históricos judíos de este lugar, que el primer ministro hace constantemente, sin apreciar y comprender la Biblia ....

• "[El rabino] sólo quería leer algunos versículos del Libro de Ruth, pero el primer ministro le instó a leer más. Esto es mejor que los asuntos habituales que tiene que tratar, Netanyahu dijo en broma que la sesión - originalmente programada para una hora - se fue 60 minutos más de lo previsto ....

• "La reunión del miércoles, la primera de una serie de sesiones de estudio que tendrán lugar durante todo el año, era más simbólica que real, más mensaje de que la carne. Y Netanyahu dejó bien claro cuál era el mensaje: 'Ben-Gurion y Begin cree que la Biblia debe ser patrimonio de toda la nación - laicos y religiosos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres. La Biblia es el fundamento de nuestra existencia. Se une el pueblo judío, como lo ha hecho a través de las generaciones. También sirve no sólo como una fundación, sino también como un mapa y la brújula ", dijo. "La Biblia es siempre pertinentes en relación à-vis los problemas de hoy y los desafíos. Se inspira, es una fuente de vida para nuestra gente y creo que es importante ampliar el estudio bíblico y el amor de la Biblia entre todas las partes de la nación. Este es también el objetivo de este círculo. "
 
Fuente: JoelRosenberg Blog
NETANYAHU HOSTS TWO-HOUR BIBLE STUDY IN THE BOOK OF RUTH: Says “the Bible is the foundation of our existence.”

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.