EEUU amonesta a Israel por el anuncio de nuevos asentamientos en Judea y Samaria

9:21 Tomas 0 Comments


Estados Unidos reprendió a Israel por anunciar la construcción de 850 nuevas viviendas en asentamientos judíos de Cisjordania, algo que considera un "obstáculo" para el proceso de paz, dijo un portavoz del Departamento de Estado.
"Este tipo de acciones no son constructivas, y son simplemente otro obstáculo en el camino para devolver a ambas partes a la mesa negociadora", dijo el segundo portavoz de la diplomacia estadounidense, Mark Toner.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dio luz verde a las 850 nuevas viviendas después de que el Parlamento (Kneset) rechazara una propuesta de diputados de ultraderecha para legalizar retroactivamente cinco edificios en un asentamiento en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), en cumplimiento de una sentencia judicial.
Horas antes, Netanyahu anunció que había aprobado la construcción de otras 300 nuevas viviendas en el asentamiento de Bet El, al norte de Ramallah.
La diplomacia estadounidense contactó a Israel para "expresar su preocupación" por esas decisiones, informó Toner.

Fuente: Aurora

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.