Israel: Arqueólogos descubren joyas y monedas de 2,000 años de edad

10:55 Tomas 0 Comments


Cerca de 140 monedas de oro y plata y un tesoro de joyas están dentro de los objetos descubiertos por arqueólogos cerca de Kiryat Gan, según anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel hoy.
Las joyas, las cuales se creen que son de las revueltas de Bar Kokhba, fueron probablemente escondidas por una mujer adinerada durante los levantamientos.
 
Además de las monedas, el tesoro incluía pendientes con forma de flor, un anillo con una piedra preciosa marcada con el sello de una diosa alada y dos palitos de plata que probablemente fueron usados para embellecerse, según el director de la excavación y arqueólogo Emil Aladjem.
“Las monedas que fueron descubiertas datan de los reinos de los emperadores romanos Nero, Nerva y Trajan que gobernaron el Imperio Romano desde el año 54 al 117 de la Era Común. Éstas fueron adornadas con las imágenes de los emperadores y en su reverso se ven retratos de culto del emperador, símbolos de hermandad de guerreros y dioses mitológicos como Júpiter sentado en un trono o sosteniendo un rayo en su mano”, dijo Aladjem.
 
Sa’ar Ganor, arqueólogo del Distrito de Ashkelon y el Negev Occidental de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo que la colección fue probablemente escondida para su resguardo, pero nunca fue reclamada. “Este es probablemente un escondite de emergencia que fue oculto en el momento de peligro inminente por una mujer rica que envolvió sus joyas y dinero en una tela y las escondió profundo en la tierra antes o durante la revolución de Bar Kokhba. Está claro que el dueño de tesoro nunca volvió a buscarlo”, dijo.
Los objetos están siendo tratados en el Departamento de Tratamiento de Artefactos de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
 
 Fuente: Itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.