Lagarde advierte de que hay que salvar el euro "en menos de tres meses"

8:25 Tomas 0 Comments


Las incertidumbres sobre el euro no se disipan. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha advertido esta madrugada durante una entrevista concedida a la cadena CNN que hay que salvar al euro "en menos de tres meses". Lagarde daba así la razón al inversor multimillonario George Soros que ha augurado que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

 "La construcción de la eurozona ha llevado tiempo, y es una tarea que está en construcción en este momento", ha subrayado la máxima responsable del FMI que, sin embargo, no ha querido vaticinar si Grecia saldrá de la eurozona. Al respecto solo ha dicho que esta va a ser una cuestión de determinación política. Lagarde ha aprovechado para pedir disculpas a los griegos por unas declaraciones sobre la evasión fiscal en ese país. Aun así ha subrayado que "el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

Fuente: ElPeriodico

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.