Panamá: Marcha Gay ‘¡Aquí estamos, acostúmbrate!’

12:40 Tomas 0 Comments


Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.»


Génesis 2:18

21 Entonces Dios el Señor hizo que Adán cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una de sus costillas, y luego cerró esa parte de su cuerpo. 22 Con la costilla que sacó del hombre, Dios el Señor hizo una mujer, y se la llevó al hombre. 23 Entonces Adán dijo: «Ésta es ahora carne de mi carne y hueso de mis huesos; será llamada “mujer”,[a] porque fue sacada del hombre.»[b] 24 Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán un solo ser.

Génesis 2: 21-24

22 »No te acostarás con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto aberrante.

Levítico 18:22

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión.

Romanos 1:26-27

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y eso eran algunos de ustedes, pero ya han sido lavados, ya han sido santificados, ya han sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 6: 9-11

Marcha Gay 2012

La comunidad gay panameña alista sus mayores energías para la octava Marcha por la Diversidad Sexual Gay Pride Panama 2012.


La fecha este año es el sábado 30 de junio, saliendo de la vía Argentina a la 1 de la tarde y recorriendo parte de la capitalina vía España.

Los grupos anunciaron una conferencia de prensa con los periodistas el martes 5 de junio a las 10 de la mañana para brindar detalles de la parada gay panameña. La conferencia será en la discoteca de ambiente "Distinción", ubicada en Paitilla.

Las discotecas ICON, Lips Club Panamá, Distinción Private Club, además Ciudad Pride, la emisora Antena 8, Fundación Triangulo, Gay TV, Cultura Pride, FarraUrbana.com, colaboran y es del protricinio de ONUSIDA.

La Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá está pidiendo la reactivación en la Asamblea Nacional del anteproyecto de ley 50, que busca evitar la discriminación por preferencia sexual en suelo panameño.


El documento, impulsado por Ricardo Beteta, propone multas de 50 dólares hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año, incluso la inhabilitación de funciones públicas a panameños que ofendan o agredan a homosexuales y lesbianas. Está estancado por los diputados desde agosto de 2010.

Fuente: LaEstrella

Bajo el lema ‘¡Aquí estamos, acostúmbrate!’, la comunidad de gays , lesbianas, bisexuales y transformistas (LGBT) de Panamá celebrarán el próximo 30 de junio, el Día del Orgullo Gay (Gay Pride).


Esta celebración dará paso a diversas actividades relacionadas a la campaña, que busca retomar el compromiso sobre la lucha en contra del VIH y la discriminación, afirmó Ricardo Beteta, del comité organizador.

Detalles de la marcha

El concepto, inspirado en la imagen de las mariposas, simboliza el significado del nombre del país ‘abundancia de Mariposas’, según Agustín Clémant, activista.

La abanderada del ‘Gay Pride’ este año será Jabamia de la Fressange, quien ayer en la mañana, en conferencia de prensa, le tocó coronar a la nueva reina, llamada por los organizadores como ‘La emperatriz de la Marcha, Ana Sofía Burgos.

Nominados al Gran Huevo Rosa

Las figuras públicas, instituciones u organizaciones que han sido nominadas son aquellas que, de manera comprobable, a través de los medios de comunicación (radio, prensa, televisión e internet) o por medio de evidencia documentada confiable y contundente demuestre un gran grado homofóbico, por sus actos de discriminación.

-Ricardo Domínguez , representante de Bella Vista por el Partido Arnulfista, es el primer nominado por no permitir el uso del parque Andrés Bello (vía Argentina), para la realización del acto cultural del 8.° ‘Gay Pride Panamá 2012’.

- Marisela Moreno , presidenta de la Organización Miss Panamá, por las siguientes declaraciones: ‘Jamás voy a permitir que en el concurso de Miss Panamá participen transexuales’.

-Juan Pritsiolas , director de noticias de Crítica, por sus constantes titulares en los que cambia la palabra gay por la palabra pato. Ejemplo: ‘Obama a favor del matrimonio entre patos’. (Jueves 10 de mayo del 2011)

-Fundación Visión Panamá , responsable de haber organizado Expofamilia (Atlapa, 29 de febrero del 2012). Evento en el que se promovió la cura de la homosexualidad en Panamá y se vende la homosexualidad como un antivalor familiar.

- Gloria Grifo de Rodríguez , de Fundación Vida y Familia, por su discurso antihomosexual en medios de comunicación y redes sociales, y por promover en su fundación la cura y terapias para sanar la homosexualidad.

-Miguel Espino Perigault , columnista, por sus artículos de opinión altamente homofóbicos y que promueven la violencia contra las personas de su comunidad.

-Ministerio de Comercio e Industrias , que decidió negar el registro de la denominación comercial ‘Classy Gay Realty & Diseño’, porque de acuerdo a la interpretación de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial, la palabra ‘Gay’ como un termino inmoral.

-Panangel Kouruklis , propietario y periodista de Radio Metrópolis, por sus contantes ataques altamente homofóbicos en su programa de radio ‘Alerta Panamá’, los cuales instan a la discriminación por razón de la expresión de la orientación sexual e identidad de género.

- Policía Nacional de Panamá , por mantener vigentes los numerales 11 y 12 del Artículo 133 del Decreto Ejecutivo los cuales consideran faltas gravísimas de conducta el ‘practicar el lesbianismo’ y ‘practicar el homosexualismo’, pues pueden ser castigadas con arresto no mayor de 60 días o con la destitución.

Fuente: ElSiglo



You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.