Rick Warren: Manny Pacquiao "cita la Biblia como maniático'

10:49 Tomas 0 Comments


Todo esto es muy bueno, pero también hay ponerlo en práctica y defender la Palabra de Dios aunque tu reputación o vida este en juego. El hermano Manny citó varias veces Levítico 20:13 pero cuando la prensa y el mundo lo presionaron dijo que el no había dicho esto o aquello.

El pastor Rick Warren fue invitado recientemente por el campeón del mundo de boxeo Manny Pacquiao para entrevistarlo acerca de su fe en Dios cada vez más notoria. Fue durante ese debate la semana pasada que Warren aprendió que Pacquiao era un "maniático citando la Biblia."

  Un video de la entrevista grabada fue mostrado durante los servicios religiosos en la Iglesia Saddleback este fin de semana pasado. Warren presentó el video diciendo que Pacquiao era el "mejor boxeador del mundo. El único hombre en ganar el campeonato del mundo en ocho categorías de peso diferentes."

"Manny comenzó como un joven de una familia muy pobre de seis y su madre no podía cuidar de él por lo que ella lo echó a los 14 años y vivía en las calles de Manila. Ahí es donde aprendió a pelear", Warren dijo a su congregación en la iglesia principal del campus de Saddleback en Lake Forest, California, y una audiencia en línea.
"Leyó Una Vida con Propósito, y llego a Cristo. Él me dijo: 'Rick, la primera vez que leí ese libro me gritó a través de cada capítulo.' Y él dijo: 'Yo he dado a todos los que conozco. Ahora, yo soy cristiano, yo hago todo mi equipo... todos memorizamos las Escrituras juntos'", continuó diciendo durante la introducción del vídeo.
Warren dijo que el segmento de vídeo de corta duración de su larga entrevista con Pacquiao que lo que estaba a punto de mostrar fue una discusión sobre la importancia de "hacer de la Palabra, no sólo el estudio de la Palabra".
En el video, Warren se ve con Pacquiao - católico - y la esposa del boxeador, Jinkee.

 Warren comienza la entrevista diciendo: "Este tipo es un loco citando la Biblia. Citó probablemente 50 versos diferentes frente a mí en el momento en que estábamos hablando. ¿Qué tan importante es la Palabra de Dios para ti?"

Las respuestas de Pacquiao, "Creer y orar no es suficiente. En Santiago 2, versículos 19 y 20, que dice:" Si usted cree que hay un solo Dios. ¡Bien! Hasta los demonios creen, y tiemblan. ¡Necio, ¿quieres evidencia de que la fe sin acción es inútil? En Lucas 6:46 se dice: '¿Por qué me llamáis, Señor, Señor y no hacéis lo que digo? "Es la acción de nuevo. Es la acción de nuevo. En Mateo 7, versículo 21 dice: "No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino, pero sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
"Por lo tanto, sólo el que hace... todo está en la acción", agregó. "Tienes que hacerlo. Creemos en la oración... [pero] tenemos que aplicarlo en nosotros mismos."
Cuando se le preguntó por Warren para hablar de su entrenamiento, Pacquiao aprovechó la oportunidad para empatar en su perspectiva sobre su próxima pelea con Timothy Bradley a la fe cristiana.
"Tengo la lucha el 9 de junio. Yo creo al 100 por ciento que voy a ganar. Tengo fe en que voy a ganar. Pero, ¿cómo puedo ganar si no me tengo fe? Lo mismo en el culto... tienes al oírlo, pero hay que aplicarlo en ti mismo", dijo Pacquiao, cerca del final del segmento de vídeo.

Pacquiao fue empujado recientemente en el debate público sobre el matrimonio del mismo sexo que el boxeador, quien también es miembro del Congreso filipino, respondió a la aprobación del presidente Barack Obama de los matrimonios homosexuales, diciendo que él está detrás de la definición tradicional de matrimonio como entre un hombre y una mujer.
Una tormenta de los medios de comunicación se produjo cuando fue expulsado de un centro comercial de Hollywood, donde estaba programado para dar una entrevista.
Una serie de cinco partes del vídeo en una entrevista realizada por la empresa de promoción de boxeo Top Rank, "Pacquiao: un despertar espiritual", incluye al boxeador hablando de cómo llegó a darse cuenta de que no podía dejar de pecar y que al sumergirse en el Biblia, y entregarse completamente a Jesucristo, él fue capaz de tener un nuevo enfoque.

El párroco de Pacquiao, también se observa en algunos de los vídeos, también está impresionado con la extraña habilidad del boxeador de memorizar las Escrituras. Al día siguiente, después de un determinado estudio de la Biblia, él era capaz de citar cuatro versos de espaldas a él, dijo el pastor.
Pacquiao fue preguntado por el entrevistador en la serie de vídeo Top Rank cómo se reconcilia con el ser cristiano y un participante en el deporte violento del boxeo.

"Sus fans pueden estar preocupados de que ahora con su fe [cristiana] puedas haber perdido tu golpe mortal. ¿Qué le dirías a ellos?" el entrevistador le pregunta en un segmento.
"He sido autorizado por mi oponente para golpearlo. He autorizado a que él me pegue. Es nuestra carrera", dijo Pacquiao.
"Esto es entretenimiento. Es para entretener a la gente", continuó. "Cuando golpeo a mi oponente no quiere decir que no me gusta. Lo amo."

Fuente: Christianpost

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.