Chuck Smith: Fin de los tiempos señala futuro brillante para Cristianismo

9:24 Tomas 0 Comments


Nuestra Redención esta cada día más cerca.

El fundador del movimiento Calvary Chapel concluyó el evento denominado Conferencia 2012 Profecía SoCal en Calvary Chapel Chino Hills este domingo llevando un mensaje de "esperanza bienaventurada" para los cristianos en el final de los tiempos.

Más de 8,000 personas asistieron durante los tres días que duró la conferencia, que fue llevada a cabo en la iglesia mencionada y que contó con la presencia de varios ponentes que abordaron las difíciles objeciones y conceptos erróneos en conexión con el final de los tiempos.
Smith, de edad de 84 años, y que es el pastor de la iglesia Calvary Chapel Costa Mesa, está actualmente recibiendo atención médica para tratamiento de cáncer en el pulmón. Sin embargo, no tuvo problemas para dar a la audiencia un fuerte mensaje de esperanza en un mundo decaído.
"Estamos al borde, según parece, de una guerra en el Medio Oriente que podría extenderse a nivel de un conflicto global de magnitud nuclear. La economía se estanca. Muchas naciones se encuentran al borde de la bancarrota y nuestro nación mantiene una deuda externa de muchos trillones de dólares. Esto es sencillamente desconcertante," dijo.
Comenzó su charla sobre aspectos proféticos mencionando el verso bíblico de Tito 2:13, el cual declara "aguardando la esperanza bienaventurada, y la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."
"Hay ciertamente una esperanza bienaventurada que nosotros tenemos en nuestra condición de creyentes," les manifestó Smith a todos los asistentes. "En lo que al mundo respecta, no hay mucha esperanza. Cuando Uds. miran el mundo en el cual vivimos hoy, el futuro no luce muy luminoso.

Smith expresó que él siente que el gobierno de los EE.UU. está administrando los dineros de la nación de manera incorrecta.
"Los políticos parecen pensar que la mejor manera de salir de deudas consiste en pedir dinero prestado, pero Uds. saben que hay una ley básica de Economía que dice que cuando tu rendimiento es superior a tu fuerza (o factor de producción), tu mantenimiento es tu derrumbe.
"Justo en este momento hay varios hombres (candidatos presidenciales) en los EE.UU. que nos están haciendo promesas maravillosas. Ellos nos dicen que tienen las respuestas a los problemas que nuestra nación afronta, y tratan de animar a las personas a que confíen en ellos y les presten el voto porque ellos tienen las soluciones a los problemas.
"Pues, serán Uds. los que quizá tengan fincada su esperanza en estos hombres, pero yo ya he vivido tanto tiempo que ya he perdido esperanza en los programas implementados por los hombres y por ello busco una mejor esperanza-la esperanza de la venida de nuestro Señor Jesucristo," acotó.
Continuó explicando que la condición actual del mundo no se va a mejorar según las predicciones de La Biblia.
"La Biblia nos dice que las cosas no se van a poner mejor. Los días malos van a ir de mal en peor. Dijo el Señor Jesús en Mateo 24:12 "Y por haberse multiplicado la maldad en la tierra, el amor de muchos se enfriará."

Smith, quien en su congregación en Costa Mesa ofrece habitualmente actualizaciones en relación a los eventos en el Medio Oriente, comienza a menudo con noticias que muestran un potencial brote de guerra, pero concluye refiriéndose a los eventos actuales como "tiempos vibrantes".
"¿Cómo puede Ud. hacer, dirán Uds, todas estas horribles predicciones y a la vez estar sonriendo? Bueno, les diré que es porque el futuro para La Iglesia en muy brillante," explicó. "Ya casi llegamos, y sé cómo es que el cuento va a terminar y que resulta reconfortante cuando Uds. saben que terminará con la frase 'y vivieron felices para siempre' ".
Al hablar acerca del futuro, el prominente pastor dijo "¿Qué es lo que con certeza sabemos? Sabemos que hay dos eventos de gran trascendencia relacionados con La Iglesia. El uno es el arrebatamiento de La Iglesia. Es la esperanza que tenemos ahorita mismo, la gloriosa manifestación de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien viene por Su Iglesia."

Explicó que aunque la palabra "arrebatamiento" no es encontrada en las traducciones de La Biblia al inglés, "el tema del arrebatamiento es algo que está definitivamente en La Biblia,", precisó.
"La segunda venida del Señor es el siguiente evento de trascendencia, cuando EL viene a establecer su reino aquí en La Tierra. Esto es por lo cual oramos cuando repetimos en la oración del Padre Nuestro 'venga tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo' ".
"En el arrebatamiento El viene por Su Iglesia, pero en su segunda venida El viene con Su Iglesia," explicó Smith. "Creo en el inminente retorno de Cristo y que ese día bien podría hoy. El puede venir en cualquier momento... con optimismo diremos que puede ser antes que salgamos de este lugar.¿Por qué no?"
El pastor de California concluyó su mensaje diciendo "para el mundo el futuro es sombrío, pero para la iglesia resulta vibrante. Con ansias yo espero ese día. La venida de nuestro Señor Jesucristo es nuestra esperanza bienaventurada, es lo que nos sostiene hoy, y en un mundo que se resquebraja, todos podemos mantenernos firmemente con la frente en alto en medio de esa esperanza expresada en las promesas de Dios basadas en nuestra fe.

En los días siguientes como parte de la conferencia, tuvieron participación Miles McPherson, Jack Hibbs (pastor general de Calvary Chapel Chino Hills), Mark Hitchcock, Charlie Campbell, Ed Hindson, y Jerry Boykin (general retirado del ejército de los EE.UU.)

Fuente: ChristianPost

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.