Después de una lluvia de 200 cohetes El general de las FDI: La frágil tregua de Gaza

16:24 Tomas 0 Comments

El jefe de la división del comando sur de las Fuerzas de Defensa de Israel admitió que el ejército no sabe cuánto tiempo durará el alto el fuego con los terroristas en Gaza.
"Nos estamos preparando ante la posibilidad de que la calma sea violada", dijo durante una visita a una escuela secundaria de Omer, cerca de Beersheba.

El jefe Russo dijo que había "elementos desobedientes" en Gaza que no han aceptado la tregua acordada a los pocos días de los incesantes ataques con cohetes contra Israel y los numerosos contraataques aéreos del ejército israelí en el territorio gobernado por Hamas.

"No sé cuánto tiempo va a durar", dijo Russo en referencia a la tregua entre Egipto y Hamas, la cual ya fue violada por terroristas palestinos en varias ocasiones. "Hay muchas facciones y organizaciones en Gaza", agregó.

El general dijo que en la última escalada de violencia el ejército israelí "no utilizó todos los medios a su alcance".

"Puede haber una situación en la que nos veamos obligados a lanzar una operación más amplia. No existe una sola entidad que gobierna Gaza y pueda dar la orden de detener el lanzamiento de cohetes. Hay elementos desafiantes allí. Cualquier cosa puede suceder ", añadió.

A su vez, el jefe de la división remarcó que "el lado más agresivo no siempre produce los resultados esperados. Otra ronda (de violencia) no traerá una solución absoluta. Vamos a seguir haciendo todo lo posible para que no se vea afectada todos los días la vida en el sur".

Fuente: Itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.