"Israel adquirió bases aéreas en Azerbaiyán para atacar a Irán"

9:31 Tomas 0 Comments

 Según John Bolton, ex embajador de USA ante la ONU durante el gobierno de Bush dijo que esta noticia fue dada a los medios de comunicación y demuestra una vez más que Obama no apoyará a Israel en el ataque preventivo contra Irán.

También el general Dempsey dijo que los líderes de irán son racionales y cuando desconoce totalmente la teologia chia del fin de los tiempos.

Azerbaiyán concedió a Israel acceso a sus bases aéreas, al norte de la frontera con Irán, para un eventual ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, según un informe publicado por la revista Foreign Policy, que cita a oficiales norteamericanos.
"Los israelíes han adquirido una base aérea", expresó el funcionario, "y esa base aérea se llama Azerbaiyán".
Incluso si el Estado judío no usa esas pistas de aterrizaje para atacar directamente a Irán; Azerbaiyán podría ser aún muy útil para los intereses de Israel en la región. Las bases podrían emplearse como un trampolín para las unidades de búsqueda y rescate del Ejército de Defensa de Israel, indica el reporte de la revista que cita a oficiales de inteligencia de EEUU.

Según el informe del Foreign Policy, la administración Obama cree que las cálidas relaciones entre Bakú y Jerusalén aumentan el riesgo de un ataque de Israel contra la República Islámica. Los altos oficiales estadounidenses creen que los fluidos contactos militares de Israel en Azerbaiyán están complicando los esfuerzos de Washington para disminuir la tensión entre Jerusalén y Teherán. "Estamos observando lo que está haciendo Israel en Azerbaiyán. Y no estamos contentos", manifestó el alto diplomático.
"Dudo que haya algo escrito, pero creo que hay ninguna duda de que los aviones de combate israelíes querrán aterrizar en Azerbaiyán después del ataque, y ellos probablemente lo permitirán"

Fuente: Aurora

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.