LA LLAMADA “PATERNIDAD APOSTOLICA” NO ERA PARTE DE LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES

9:43 Tomas 0 Comments

La frase más popular en la historia del cine, donde Darth Vader, confiesa a Luke que es su padre, hoy recobra importancia para las casas apostólicas., las que antes se llamaban iglesias.
 
“PADRE MÍO, PAPÁ”, son expresiones de la moda apostólica, y son dichas no importando LA PROHIBICIÓN hecha por Jesucristo al respecto. Mat 23:9 “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos”. Entendemos por el contexto que Jesucristo está poniendo un alto a la exaltación que un siervo del Señor pueda recibir, ya que la gloria y la honra le pertenecen solo a él, esa es la razón de la prohibición. No obstante se quiere manipular haciéndole creer al cristiano, que si no tiene un padre apostólico, no tiene identidad de hijo, o no tiene derecho a la herencia, siendo esto una mentira que no tiene apoyo bíblico. Observe lo que dice Guillermo Maldonado en su libro, “necesito un padre” pagina 138: “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon” 2 Timoteo 4:16. Hubo un momento en la vida de Pablo que todos los hijos espirituales lo abandonaron cuando él más los necesitaba. Pablo estaba en la prisión y sus hijos lo desampararon. Esto suele suceder cuando los hijos no tienen una revelación clara de lo que es honrar a sus padres en todo tiempo. 

(COMENTARIO DE GUILLERMO MALDONADO) Lo que se le olvida a Guillermo Maldonado en su muy mala interpretación, es que ni Pablo , ni ninguno de los apóstoles predicaron “la paternidad apostólica”, cuando Pablo habla de esta, su primera defensa (Hechos 24), ante Félix y luego Festo, ya Timoteo estaba convertido a Cristo, en una cronología, Pablo se convierte en el año 34 d.c, e inicia su primer viaje misionero sobre los años 46 al 48 d.c; ( Hechos 12:25 al 14) donde se convierte Timoteo a quien el trataba “como un hijo” (tema que explicare en la próxima enseñanza) ( Hechos 16); Segundo el viaje entre los años 49 al 52d.c (Hechos 15:36 al 18:22); Tercer viaje, del año 52 al 56 d.c; y entonces compareció ante Félix en al año 60 d.c,. Si sumamos los años de predicación de Pablo desde su primer viaje, hasta el momento de su primera defensa, tenemos 14 años, si sumamos los años de conversión de Timoteo hasta este momento suman lo mismo. Quiere decir que ni Timoteo, ni Apolo, ni Bernabé, ni el carcelero de filipos, ni ninguno de los miles que se habían convertido hasta la fecha sabían que existía la “paternidad apostólica”. No se trataba de ignorancia como mal expone Guillermo Maldonado, simplemente, no era la doctrina de Pablo ni de la iglesia del primer siglo. ¿Como puede ser, que Pablo en 14 años, no fue capaz de impregnar esa idea en ellos? La respuesta es fácil, Pablo nunca predico ni enseño la “paternidad apostólica”. El abandono o el rechazo, no es síntoma de ser un mal padre o un mal hijo, ni de falta de revelación, sencillamente “la paternidad apostólica” no era doctrina de la iglesia. 

Hoy imitando y recibiendo la influencia del Vaticano este movimiento apostatico, quiere desmantelar y destruir poco a poco los cimientos de la fe cristiana, por ejemplo, sustituyendo el lenguaje cristiano evangélico por el católico, ya no es “la iglesia” ahora ellos dicen “la casa”, “las promesas” ahora son “la herencia” así como hablan los anglicanos, ya no es “pastor” ahora dicen ser “apóstoles” ignorando el concepto bíblico. Ya no es ministro, ahora es “padre” como en las iglesias católicas. 

Ya no es “congregación” ahora ellos dicen “familia” y suena bonito, pero al final, solo es el gobierno y poder absoluto del apóstol, con lo cual intimida con el nombre, pero no con Dios. Están separando al cristiano de su relación directa con Dios, poniendo en medio un intermediario, con el tiempo dirán que hay que confesarle los pecados al padre, ¿le suena conocido? Dese cuenta amigo lector, que es una trampa bien elaborada por la iglesia apostólica de Roma, para mezclar, unir y promover el ecumenismo. A los hermanos que participan de esto pero en ignorancia, tienen que discernir y apartar esto de estas congregaciones, y no caer en la trampa del enemigo. 

Fuente: Celin Castillo Rosales

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.