Panamá: Evangélicos ganan terreno, ya son el 17% ?

11:10 Tomas 1 Comments


Algo esta equivocado con esta encuesta porque hace tres años eramos el 28% de la población y ahora somos menos?

Quizas el 17% sean los seguidores de Cristo que están verdaderamente comprometidos con la obra del Señor y están dispuestos a pagar el precio de servir al Dios Todopoderoso.

La religión católica sigue siendo la mayoritaria en Panamá. El estudio que la firma encuestadora Cid Gallup hizo para El Siglo reveló que el 77% de los panameños son miembros de la Iglesia de Roma.

La segunda religión con más fieles es la Evangélica, con el 17% de la población.

Según la estimación que hace la Contraloría General de la República, este año debe haber 3 millones 610 mil 9 personas viviendo en Panamá. Esto quiere decir que 2.7 millones son católicos y 613 mil son evangélicos.

Los resultados de la encuesta también indican que la Iglesia católica pierde fieles en la misma proporción que los gana la evangélica.

Esto, si se repara en que el 81% de los entrevistados dijo que nació católico, es decir, 4 puntos menos de los que actualmente dijeron ser miembros de la grey que pastorea el Papa.

Los que dijeron que nacieron en la fe evangélica fueron el 14% y ahora son el 17%.

Un dato interesante es que los católicos aumentan en la población con más edad y con más educación. Pasa todo lo contrario con los evangélicos: tienen mayor participación de los jóvenes y personas con menos estudios.

Otras religiones se mantienen en un 1% desde que nacen: adventista, testigo de Jehová y judía.

 Panameños son gente de fe

 Panamá es un pueblo de creyentes. Esa puede ser la principal conclusión del resultado de la primera encuesta que Cid Gallup hace para el diario El Siglo , si se considera que el 97% de los entrevistados respondió que sí cree que Dios existe.

Y un porcentaje casi igual (96%) contestó que sí a la pregunta: ¿Cree que Dios sabe que usted existe? Dicho de otro modo, casi todos los panameños creen en Dios y están convencidos de que el Ser Supremo se interesa en ellos, de manera personal.

Según el estudio elaborado por Cid Gallup exclusivo para El Siglo , que hoy se publica por primera vez en la nueva sección ‘El Pueblo Habla’, el 95% de los panameños alguna vez ha rezado, orado o hablado dirigiéndose a Dios; el 75% lee el libro sagrado de su religión y el 72% asiste a la iglesia de su orientación religiosa.

Panameños creen más en el Cielo que en el Infierno 

Los panameños creen que hay algo más que el mundo material en el que vivimos. Un alto porcentaje de la población cree que existe el Cielo y el Infierno, dogma fundamental del cristianismo.

La encuesta de Cid Gallup reveló que el 94% de los panameños cree que el Cielo existe. Cuando se le preguntó si creía en la existencia del Infierno, el porcentaje bajó a 86, pero aún alto.

Y la creencia en el Cielo e Infierno casi no tuvo variaciones en cuanto a si se era católico o evangélico.

 La mitad no irá a servicios en Semana Santa

 La mitad de los panameños aprovechará los días de asueto correspondientes a la Semana Santa para hacer actividades que no tienen nada que ver con la religión.

La otra mitad dijo que sí asistirá a algún servicio religioso durante la Semana Mayor. Así es: los resultados de la encuesta de Cid Gallup quedaron 50% y 50% (entre sí y no) ante la pregunta ¿piensa asistir a algún servicio religioso, por lo menos una vez, durante esta Semana Santa?

De acuerdo con la encuesta de Cid Gallup, apenas el 44% de los católicos dijo que sí irá a algún servicio, en contraste con el 83% de evangélicos que respondió que sí asistiría a algún oficio religioso.

Fuente: ElSiglo

You Might Also Like

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.