Israel. Rabino Ovadia Yosef: “El ejército israelí es crucial para el estudio de la Tora”

14:14 Tomas 0 Comments


Mientras algunos líderes religiosos ultra ortodoxos tienen la reputación de minimizar los esfuerzos de la Fuerza de Defensa de Israel y de recomendar a los jóvenes que estudien tiempo completo la Tora en vez de ir al ejército, el Rabino Ovadia Yosef dijo hoy que sin los esfuerzos de los soldados de defender el país y el pueblo de Israel, la noción de una yeshiva como es entendida hoy en día en Israel no podría existir.


El rabino Yosef, ex Jefe Rabino y el autor de docenas de libros sobre la ley judía y filosofía, es considerado el decano del mundo haredi sefardí y es visto como uno de los líderes rabínicos haredi más importantes del mundo.

Hoy el rabino lideró rezos en su hogar en Har Nof como lo hace habitualmente y ofreció una plegaria especial para los soldados caídos de la FDI, en conmemoración del Día de Recordación, que Israel está conmemorando.

Mientras comenzó su rezo, el Rabino Yosef, según un sitio web que documenta sus discursos y lecturas, dijo: “Dios debería bendecir a los soldados que hacen guardia para nuestro beneficio. Sin ellos no podríamos aprender la Tora. Podríamos estar bajo el pulgar de perseguidores maléficos que dañan al pueblo judío. Dios debería preservarlos y mantenerlos sanos y salvos, ya que es Él quien está luchando contra nuestros enemigos”.

Fuente: itongadol

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.