Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel "atacará a quien lo amenace", en una rueda de prensa con motivo del comienzo de su cuarto año de gobierno.
"Atacaremos a aquél que amenace con atacarnos", aseguró Netanyahu al aludir no sólo a Irán sino a los grupos armados en Gaza.
El jefe del gobierno habló de las "cuatro amenazas que afronta" el país y que enumeró como: "un Irán nuclear, cohetes, la guerra en el internet y las fronteras".
"Tenemos que permanecer vigilantes en nuestra fronteras pero cualquier de las otras puede suponer una amenaza a Israel", subrayó.
En una revisión de sus primeros tres años, el primer ministro prefirió centrarse en los aspectos económicos de su gestión, en lo que puede ser interpretado como el comienzo de la campaña de cara a las próximas elecciones, que están previstas para antes de febrero de 2013, cuando concluye la legislatura.
En sus primeros tres años, el gobierno "ha realizado una serie de reformas y cambios estructurales importantes que han ayudado a la economía a crecer, han reducido las disparidades sociales y han ayudado a Israel a superar la dura crisis de 2008 y 2009".
Para la presentación de sus logros la oficina del primer ministro produjo un vídeo animado e imprimió amplia documentación sobre la reducción del desempleo a niveles sin precedentes (alrededor de 5,5 por ciento), la mejoría en la clasificación de riesgo de Israel por las agencias internacionales, y las medidas introducidas para impedir pronunciadas subidas en la nafta y la electricidad.
También destacó su compromiso con las reformas sociales iniciadas el pasado verano a raíz de una serie de manifestaciones populares, y que le llevaron a reducir los impuestos a las familias trabajadoras con hijos para fortalecer a la clase media.
"Después de tres años puedo decir que este árbol (Israel) es notablemente fuerte y está creciendo para dar frutos", insistió Netanyahu en un casi interminable recuento de sus logros personales y los de su ejecutivo.
La pasada semana el primer ministro dijo que no tiene intención de pedir un adelanto de las elecciones, más aún cuando las últimas encuestas le garantizan un segundo mandato con una coalición parecida a la actual con los partidos.
El de Netanyahu, ha sido uno de los gobiernos más estables de la historia política israelí, a pesar de que – al igual que con los gobiernos anteriores - no se han producido avances en las negociaciones con los palestinos, y tampoco se prevé que pierda sus riendas durante 2012.
Fuente: Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.